_
_
_
_
_
Previsiones

Los resultados empresariales y el PIB de EE UU, referencias de esta semana

Semana repleta de resultados empresariales. Los inversores españoles deberán prestar una especial atención a las cuentas de compañías como Telefónica, Iberia, ACS, Gas Natural, Unión Fenosa o FCC. En cuanto a los datos macroeconómicos, la primera estimación del PIB de EE UU servirá de indicador para poder evaluar el rumbo de la principal economía del mundo.

Lunes 25

- El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, da el discurso de inauguración en la recepción de año nuevo del círculo económico Alemania-Asia.

- Reunión del Consejo de Ministros encargados de la política de competitividad en la UE.

- ACS, Vueling y Realia serán las encargadas de abrir una semana cargada de resultados empresariales en España.

- Cifras de ventas minoristas de Reino Unido del cuarto trimestre de 2007.

- Ventas minoristas de Italia en el mes de Diciembre.

- El grupo farmacéutico Pfizer y la minorista Tesco presentan sus cuentas anuales, al igual que Dresdner Bank y la aseguradora alemana MunichRe.

Martes 26

- Primera junta de accionistas de Banesto.

-Resultados trimestrales de Enagas, Gas Natural, Acerinox, Abengoa y Laboratorios Rovi.

- En Alemania, el instituto económico IFO da a conocer el índice de confianza empresarial de febrero. También se podrán conocer los precios de exportación e importación del mes de enero.

- En Italia, la atención estará en las cifras de confianza empresarial de febrero,

- En Francia las casas iniciadas de enero serán la referencia a seguir.

- En Estados Unidos, la confianza del consumidor del mes de febrero compartirá protagonismo con los precios de producción industrial de enero.

- En cuanto a resultados de EE UU, habrá que seguir con atención los de la minorista Macys y la constructora Home Depot. Puma y J.J. Heinz presentarán también sus cuentas.

Miércoles 27

- El día comienza con los resultados empresariales en España: Iberia, Unión Fenosa, Red Eléctrica y Ferrovial presentarán sus resultados. Al igual que Sol Meliá, NH Hoteles y Jazztel.

- El estado de Dubai debe decidir definitivamente si lanza, o no, una opa por Colonial.

- Termina el plazo para que la Comisión Europea se pronuncie sobre el proyecto de compra del fabricante informático Packard-Bell por parte de la taiwanesa Acer.

- En lo que se refiere a resultados europeos, la atención se dirigirá a Gaz de France y al fabricante de productos de consumo alemán Henkel.

- Iberdrola presenta -al regulador energético del estado de Nueva York- sus argumentos acerca de la conveniencia de la compra de Energy East.

- Jornada de múltiples referencias macroeconómicas en Estados Unidos: con los pedidos de bienes duraderos a las fábricas y de las ventas de viviendas nuevas en enero, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, la masa monetaria y los inventarios de petróleo.

- En Europa, el PIB de Reino Unido del cuarto trimestre, el IPC preliminar de Alemania de febrero y la confianza del consumidor GFK para el mes de marzo, marcarán las claves macroeconómicas.

Jueves 28

- Telefónica presenta sus cuentas trimestrales, al igual que FCC, Telecinco, Abertis, Gamesa y Grifols. Repsol, además de sus cuentas, presentará su plan estratégico para el 2008.

- En Europa, Francia estará en el punto de mira, con la publicación del índice de precios de producción de enero, la confianza del consumidor de febrero y la tasa de desempleo de enero.

- En Alemania se publicará la tasa de desempleo de febrero y la masa monetaria del mes anterior.

- En cuanto a resultados, Bayer compartirá protagonismo en Europa con Portugal Telecom y Telecom Italia. Y los accionistas de Sacyr estarán especialmente atentos a las cuentas de Eiffage.

- Resultados de las entidades financieras ABN Amro, Royal Bank of Scotland y Credit Agricole.

- El Departamento de Comercio de EE UU proporcionará la primera estimación del PIB de cuarto trimestre de 2007.

- Además, los datos de empleo también centrarán la atención, con el índice de puestos vacantes de enero y las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales

- American International Group presentará sus cuentas, junto con el gigante tecnológico Dell y la compañía de telecomunicaciones AT&T.

Viernes 29

- En España, el dato relevante será el IPC preliminar del mes de febrero.

- BME y Altadis pondrán el broche final a una semana plagada de resultados empresariales. Además la farmacéutica Almirall, Vidrala, Técnicas Reunidas, Tecnocom y la inmobiliaria Parquesol abrirán sus cuentas a los accionistas.

- La reunión de directivos de Telefónica proporcionará información sobre los objetivos y proyectos de la compañía para el 2008.

- La CE informa sobre la evolución de la confianza empresarial y de los consumidores en la eurozona y la UE, en el mes de febrero.

- En Reino Unido, los inversores estarán atentos a las cifras de crédito al consumo del mes de enero.

- En Italia se publicará la primera estimación del PIB del cuarto trimestre.

- En Estados Unidos, la semana finaliza con la publicación de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que compartirá protagonismo con el PMI de Chicago.

- En Estados Unidos, la atención se centrará en el dato de ventas de casas pendientes del mes de Enero.

Más información

Archivado En

_
_