_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra la semana con una subida del 0,27% pese a la debilidad económica

Nueva York cerró la semana en positivo y el Dow Jones de Industriales subió el viernes un 0,79% después de conocerse un posible plan de rescate sobre la aseguradora de bonos Ambac, que se disparó un 16,03%.

Nueva York cierra una semana más corta de lo habitual, el lunes fue festivo, con tendencia mixta influenciada por la debilidad de los datos macroeconómicos. En concreto, el selectivo Dow Jones y el S&P 500 finalizaron la semana con leves ganancias del 0,27 y 0,23%, mientras que el Nasdaq cayó un 0,80% lastrado por la pugna de tarifas telefónicas entre Verizon y AT&T.

Entre las mayores ganancias del selectivo Dow Jones destacó Hewlett-Packard, que ganó un 9,43% gracias a las buenas previsiones de beneficio que anunció durante la semana. Le siguieron American Internacional Group, que sumó un 7,10%, y Alcoa, que se revalorizó un 3,42%.

Por su parte, las tecnológicas AT&T y Verizon lideraron las caídas, 8,03% y 5,08%, respectivamente, seguidos de General Motors, que recortó un 7,20% en la semana, después de que Standard & Poor's recortara el rating de su filial de financiación de automóviles GMAC.

La volatilidad volvió a apoderarse de los selectivos el viernes que acabaron con ganancias, tras dos jornadas consecutivas de pérdidas. El índice Dow Jones ganó un 0,79%, al igual que el S&P 500, mientras que el Nasdaq sumó un 0,19%.

Plan de rescate para Ambac

La gran protagonista de la sesión fue la aseguradora de bonos Ambac, que podría recibir un plan de rescate la semana que viene entre el lunes o el jueves por parte de un consorcio de bancos entre los que se encuentran Citigroup y Wachovia. Sus acciones subieron un 16,03%. Mientras que otra de las §monolines§, MBIA se revalorizó un 2,35% contagiada por estos rumores, a pesar de que recibiera una recomendación negativa de Deutsche Bank.

Una noticia que impulso incluso las acciones de Citigroup, que sumaron un 0,28%, a pesar de que el director ejecutivo de CIBC World Markets asegurara que el gigante financiero debía recortar su dividendo.

Los inversores continuaron muy pendientes del sector financiero, que se tambaleó después de que Merrill Lynch recortara su calificación sobre la entidad hipotecaria Freddie Mac hasta ¢vender¢. Las acciones de Freddie Mac cayeron un 4,11%, mientras que las de Fannie Mae recortaron un 0,93%.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Texas cerró la semana en 98,81 dólares después de que tocara máximos históricos el miércoles, al superar los 101 dólares. Mientras que el precio de la onza de oro volvió a alcanzar nuevos máximos influenciado por la especulación de los fondos de inversión y la debilidad del dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_