_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei dice adiós con una caída del 3,25%

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 447,54 puntos, o un 3,25%, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.310,37 unidades.

La Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 3% debido al aumento de los precios del petróleo y de las materias primas, que debilitan las perspectivas de futuro de la economía nipona.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 447,54 puntos, o un 3,25%, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.310,37 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 42,57 puntos, o un 3,16%, hasta los 1.302,72 enteros. Al igual que ocurría en otras plazas asiáticas, el parqué tokiota vio como caía el precio de muchos de sus valores.

Los inversores reaccionaron así al recién anunciado aumento de los precios del mineral del hierro y al constante incremento del coste del petróleo, que llegó a superar por primera vez los 100 dólares por barril en Nueva York.

Norihiro Fujito, analista de inversiones de Mitsubishi UFJ Securities, dijo en declaraciones a la agencia local de noticias Kyodo que ¢es difícil negar que los crecientes precios de las materias primas van a afectar las ganancias de las empresas japonesas¢.

Además, otros analistas señalaron que los informes gubernamentales sobre las perspectivas de futuro de la economía nipona con tendencia bajista constituyen un elemento de "presión" para el mercado de valores, especialmente dentro del sector inmobiliario, financiero y el de servicios de transporte.

Por ejemplo los títulos de Sumitomo Realty and Development se desplomaron en 228 yenes, casi un 11%, hasta los 1.852 yenes, mientras que los del grupo financiero Mitsubishi UFJ cayeron 42 yenes, más del 4%, hasta los 919 yenes.

Los sectores que salieron más beneficiados de la jornada de Bolsa de hoy fueron los del caucho y la minería, este último, al contrario que ocurría con el resto de títulos, beneficiado por el aumento de los precios del petróleo y del mineral del hierro.

La empresa más cotizada en términos de volumen fue la acerera Nippon Steel, cuyas acciones sin embargo cayeron 24 yenes, más de un 4%, hasta los 564 yenes.

En cuanto al valor, el ganador de la jornada fue el gigante del motor Toyota, aunque sus títulos se depreciaron en 220 yenes, casi un 3,5%, hasta los 6.090 yenes. En la primera sección, un total de 111 acciones avanzaron frente a 1.584 que perdieron terreno y 34 que se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron un total de 2.399,40 millones de acciones, frente a los 2.144,59 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_