_
_
_
_
_
Crisis crediticia

El Banco de España alaba la solidez y "holgada liquidez" de la banca española

El director general de Supervisión del Banco de España, Francisco Javier Arístegui, afirmó hoy que las entidades financieras españolas están en una posición "sólida" para superar la actual coyuntura y que no hay "ninguna base" para sembrar una "inquietud injustificada" respecto a la salud del sector.

En unas jornadas sobre los riesgos de la banca en Madrid, Aríztegui se refirió al "escaso impacto" que ha tenido en las cuentas de resultados del 2007 de las entidades bancarias españolas la crisis causada por las problemáticas hipotecas de alto riesgo ("subprime") estadounidenses.

A su juicio, los bancos y las cajas en España han mantenido una "correcta política de control de riesgo" gracias a que han cubierto los riesgos de créditos por sí mismos y no fuera de sus balances, como han hecho otras entidades internacionales al invertir en fallidos vehículos respaldados por las hipotecas "subprime".

Aríztegui insistió en que el Banco de España considera que las entidades españolas están en una situación "sólida" y que no hay "ninguna base para sembrar una inquietud injustificada sobre la salud del sector".

La cobertura de riesgo (provisiones de las entidades frente a su deuda dudosa) española supera el 200%, frente a una media europea por debajo del 80%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_