_
_
_
_
_
Acuerdo

Iberia reparará los aviones de Air Comet

Iberia ha cerrado dos acuerdos con la aerolínea Air Comet, propiedad del grupo turístico Marsans, para encargarse del mantenimiento de sus aviones y motores por un periodo de tres años.

El mantenimiento de los aviones y motores de Air Comet, la empresa fundada en 1996 por el grupo Marsans, correrá a cargo de Iberia durante los próximos tres años. Así se recoge en el acuerdo sellado ayer por ambas aerolíneas, que contempla el mantenimiento, revisión general y reparación de los motores tipo CFM56-5C de la flota de Airbus 340 de Air Comet. Además, Iberia se encargará de realizar inspecciones exhaustivas de dicha flota por áreas: estructura, sistemas y zonas interiores y exteriores del avión. Air Comet cuenta con una flota compuesta por aviones de los modelos Airbus A-310, A-320, A-330 y A-340.

Las labores de mantenimiento de los aviones Airbus 340 de la flota de Air Comet se llevarán a cabo en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid.

Estos nuevos acuerdos de mantenimiento se suman a otros también alcanzados recientemente por Iberia con compañías aéreas como Eurofly- Meridiana, Pluna, Privilege, Conviasa o Iberworld, entre otras. De hecho, la división de mantenimiento del grupo Iberia, además de a la propia línea aérea, da servicio a unos cien clientes y es la novena empresa del sector del mundo. Sólo en 2006 se hicieron revisiones a 971 aviones, 134 motores, 45 APU (motores auxiliares) y 53.988 componentes.

Esta división de Iberia, tiene como objetivo duplicar su facturación a terceros durante la vigencia del actual plan director de la compañía, que se extiende desde 2006 hasta este año gracias a la especialización en mantenimiento de motores, y componentes. En la actualidad cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados que albergan 7 hangares con sus correspondientes talleres de soporte, motores y bancos de prueba. El mantenimiento de aviones es uno de los tres principales negocios de Iberia, junto al transporte de pasajeros y carga y la asistencia en aeropuertos.

Por su parte, Air Comet, que opera vuelos regulares desde 2004 (hasta entonces se encargaba de dar servicio a los principales touroperadores del grupo Marsans) tiene en la actualidad conexión regular con Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Santo Domingo, La Habana, Londres, París y Roma.

La oferta por Spanair, con sentido estratégico

La oferta de compra presentada por Iberia y Gestair sobre el 100% de Spanair tiene un 'sentido estratégico' según un informe elaborado por Ibersecurities, ya que en opinión de la sociedad de valores así se eliminaría el principal competidor en España que tiene la compañía de bandera. Ibersecurities considera que la compra permitiría a Iberia 'defender mejor' el Puente Aéreo frente a la amenaza del AVE de Madrid a Barcelona, ya que este trayecto supone para la aerolínea un 5% de sus ingresos. En cuanto al precio, y aunque no se ha comunicado aún, Ibersecurities indica que dependerá de si hay o no ofertas competidoras y se apunta a una deuda de 250 millones de euros y a un precio aproximado de 90 millones. Además la operación permitiría a Iberia aprovechar la red de Spanair para nutrir su negocio de largo recorrido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_