_
_
_
_
_
Bolsa

La festividad de Wall Street sienta bien a las bolsas

Con sólo cuatro de sus valores en rojo, el selectivo español ha cerrado la sesión con un alza del 1,82% al calor de los ascensos de sus 'pesos pesados'. El resto de las plazas europeas se suma a los ascensos generalizados en una sesión festiva en Estados Unidos.

En una jornada caracterizada por las ganancias generalizadas en toda Europa, las bolsas parecen haber encajado de una manera muy positiva la festividad de Wall Street y los inversores han aprovechado el comienzo de la semana para tomar posiciones. En concreto, el selectivo español ha dicho adiós a la sesión con un repunte del 1,82% hasta situarse en los 13.312 puntos.

Sin embargo, Renta 4 advierte que ¢de cara al resto de la semana, esperamos que la volatilidad persista en los mercados de renta variable. Tras los malos datos publicados el viernes, el pesimismo de los inversores ha aumentado significativamente, por lo que recomendamos cautela. Encontramos pocos catalizadores a corto plazo y creemos que los factores que incidirán más en los mercados serán los resultados de la banca europea, la posibilidad de conocer nuevas noticias de las aseguradoras de bonos americanas y la publicación de datos macro¢.

Asimismo, en la agenda de la semana destaca la presentación de los resultados de Iberdrola y su filial de energías limpias, Iberdrola Renovables, y algunos datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos y la Eurozona. Las miradas del mercado también estarán puestas en los efectos de la nacionalización del banco británico Northern Rock, anunciada ayer por el ministro de Economía del Reino Unido, Alistair Darling.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Las bolsas europeas también se han apuntado a la fiebre compradora. De esta manera, el Cac parisino se ha revalorizado un 1,89%, mientras que el Dax de Fráncfort y el índice londinense han sumado un 1,98% y un 2,75% respectivamente.

Colonial, el valor más vendido de la jornada

En un mercado español con predominio del verde, sólo cuatro de sus valores han despedido la jornada en negativo. Así, Inmobiliaria Colonial ha restado un 2,15%, Iberdrola Renovables ha perdido un 1,04%, Red Eléctrica ha cedido un 0,54% y Enagás lo ha hecho en un 0,20%. En el otro lado de la balanza se ha situado Cintra, que ha sumado un 5,23% tras recibir una recomendación positiva de Merrill Lynch.

Los §pesos pesados§ del índice español han sido el verdadero motor de la sesión. Iberdrola ha ganado el 1,67%, Telefónica ha repuntado el 1,43% y Repsol lo ha hecho en un 0,94%. Por su parte, los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han sumado un 2,50% y un 2,45% respectivamente.

En el mercado continuo, Martinsa-Fadesa se ha situado a la cabeza de la lista de ganancias, con una revalorización del 7,48%, mientras que en los valores en rojo se encuentra Laboratorios Farmaceúticos, que ha cedido un 2,86%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4636 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 94,90 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_