_
_
_
_
_
Precampaña electoral

Zapatero: "Lo primero que haré será proponer un pacto para el empleo estable"

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy en un mítin en Santander que su primera medida si revalida el cargo será un pacto para el empleo estable.

Lo primero que Zapatero hará si vuelve a gobernar es llamar a la patronal y a CCOO y UGT para, ¢en el menor tiempo posible¢, firmar un nuevo acuerdo social en favor del empleo estable y de la formación de los trabajadores. Así lo ha expresado ante más de 5.000 personas en un acto preelectoral en Santander.

Además, ha asegurado que no habrá en los próximos años ningún ¢decretazo¢ como el del PP en 2002 y ha expresado su deseo de poner a España a la cabeza en materia de infraestructuras.

En tono irónico, Zapatero ha agradecido las declaraciones del secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, cuando dijo que le gustaban los camareros de antes, que ¢tenían que ser serviles y agachar la cabeza¢, según el líder socialista. ¢Esa es la filosofía del PP: el clasismo¢, ha enfatizado el candidato del PSOE, quien se ha definido como un ¢patriota de verdad¢, que no subordina los intereses generales de España a los de partido y ¢a la ambición de poder¢.

Rajoy, con los "currantes"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Logroño que el presidente del Gobierno es "lisa y llanamente una amenaza real para la economía de las familias españolas". Además, ha afirmado que defenderá una nación de "ciudadanos iguales", ha garantizado que no negociará con ETA y ha asegurado que gobernará "para los currantes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_