_
_
_
_
_
Sanción

Iberdrola pagará 15,4 millones por abusar de su posición en los mercados de generación

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 15,4 millones de euros a Iberdrola por abuso de posición de dominio en los mercados de generación eléctrica, según anuncia el organismo.

La Comisión Nacional de la Competencia entiende que el abuso se realizó mediante restricciones técnicas y afectó a la zona de Levante-Norte. Iberdrola ofertó energía al mercado diario a precios superiores a los reales, con el propósito de que las ofertas no casaran y se pidiera posteriormente a la empresa que solucionara las restricciones técnicas causadas por el desequilibrio entre oferta y demanda.

El procedimiento tiene su origen en una denuncia presentada por Endesa en marzo de 2005. El antiguo Servicio de Defensa de la Competencia decidió iniciar un expediente sancionador en enero de 2006.

Iberdrola recurrirá

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

La eléctrica ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 15,4 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de Competencia, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

La compañía considera que su actuación fue ¢legitima¢ y ¢competitiva¢, de acuerdo con la regulación sobre restricciones técnicas vigente en ese momento y que fue modificada en mayo de 2005.

Las fuentes de la eléctrica recordaron que la Audiencia Nacional ya anuló otra sanción que le impuso la CNC por actuaciones similares en el año 2001 y que actualmente tiene pendiente otro recurso por una sanción impuesta en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_