_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Bernanke devuelve los temores a Wall Street, que cae un 1,4%

El regalo de San Valentín del presidente de la Reserva Federal no fue del agrado de Wall Street. Tras tres jornadas consecutivas de alzas, el índice Dow Jones cerró con una caída del 1,4% impulsado por las entidades financieras y las tecnológicas.

Wall Street cedió un 1,4% después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señalara que las perspectivas económicas de EE UU "se han deteriorado" debido a los problemas en el mercado financiero y añadió que existe la posibilidad de un empeoramiento mayor de lo esperado.

Los comentarios de Bernanke dejaron la puerta abierta para nuevos recortes de tipos de interés, en caso de que la economía estadounidense lo necesitase en función de la evolución la desaceleración del mercado de la vivienda y el consumo.

Los principales selectivos norteamericanos cerraron la sesión con recortes, después de tres jornadas consecutivas al alza. El índice S&P 500 recortó un 1,34% y el tecnológico Nasdaq cedió un 1,74%.

Las aseguradoras de bonos volvieron a protagonizar la sesión después de que la firma de análisis Moodys rebajara la calificación de FGIC, filial de Blackrock a ¢A3¢, desde ¢AAA¢. Las acciones de Blackrock recortaron un 3,37%, mientras que los títulos de MBIA subieron un 8,25% y los de AMBAC ganaron un 13,45% después de que Moodys dijera que están mejor posicionadas por capitalización y perspectivas de negocio.

Entre las financieras, JP Morgan estuvo entre las más penalizadas con un recorte del 3,51%, seguido de Bears Stearns, que cayó un 2,71%.

Entre las tecnológicas, las acciones de Intel cayeron un 3,54% después de que Goldman Sachs situara al fabricante de chips en su lista de conviction buy list, dado que es, en su opinión, el valor tecnológico más expuesto a la desaceleración de la demanda. Por su parte, las acciones de Nvidia se hundieron un 16,32% después de que la tecnológica publicara unas débiles cuentas del cuarto trimestre de 2007.

En el S&P, Liz Claiborne cayó un 18,37% tras publicar unas cuentas en su división textil peores de las esperadas por el mercado y unas malas previsiones debido a la desaceleración del consumo.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, subió 1,77 dólares hasta los 95,09 dólares.

Más información

Archivado En

_
_