_
_
_
_
_
Infraestructuras

Renfe vende 14.000 billetes del AVE Madrid-Barcelona en su primer día

El número de billetes comercializados para el nuevo servicio constituyó así casi la mitad del total vendido hoy por Renfe por la web para toda España (29.198 plazas).

La operadora explicó en un comunicado que la demanda de plazas para el AVE fue casi idéntica desde Madrid y Barcelona, dado que se vendieron la mitad de los billetes para cada sentido.

Renfe iniciará la prestación del servicio con una oferta de 17 trenes diarios por sentido. El primer tren por sentido partirá a las 6.00 horas y el último a las 21.00 horas.

En cuanto a su precio, el importe general será 102 euros, si bien dependerá en función de las distintas tarifas y descuentos y del tipo de tren (directo o con paradas intermedias).

En concreto, el precio del billete para viajar en AVE entre ambas capitales oscilará entre los 163,5 euros que costará un billete del servicio 'Puente AVE' (competencia del puente aéreo) y los 40,8 euros de la 'tarifa Web', los billetes de clase turista con paradas intermedias que se compren por Internet con al menos 15 días de antelación.

En el caso de los 'AVE+', que enlazarán directamente Madrid y Barcelona de forma directa sin paradas, la tarifa general se elevará a 120,4 euros el billete general, la de ida y vuelta será de 96,3 euros, el ' Estrella' de 72,2 euros, y adquirido por Internet de 48,1 euros.

Renfe unirá con el AVE las dos ciudades en un tiempo de viaje de dos horas y 38 minutos, lo que supondrá reducir en una hora y 17 minutos el que es preciso invertir con los actuales trenes Alvia que circulan por la línea AVE hasta Tarragona.

Más de 4.000 billetes del 'Puente AVE'

Según ha informado el director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, sólo hasta las nueve de la mañana ya se habían vendido 3.800 billetes del "Puente Ave".

El billete 'Puente AVE' es con el que Renfe competirá directamente con el puente aéreo, y se caracteriza por ser abierto, con lo que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de compra. Su precio es de 163,5 euros, el más caro de los programados para este servicio que conectará las dos capitales en dos horas y 38 minutos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_