_
_
_
_
_
Movilizados

Los afectados confían en que el caso no sea una estafa

Los 1.200 afectados por la crisis del grupo sevillano Contsa ya se han movilizado para intentar recuperar sus ahorros. La mayoría de ellos se citaron ayer en Sevilla a través de los foros de internet en los que vienen denunciando su situación. El centenar de personas que acudió al encuentro dejaron ver su nerviosismo cuando se enfrentaron hostilmente a la prensa, que también acudió a la llamada. Finalmente accedieron a realizar declaraciones y dijeron confiar en la empresa.

Aseguraron a este respecto que no consideran esta situación como una 'estafa' y se mostraron contrarios a emplear la vía penal, algo que sí ha hecho uno de los afectados, Manuel J. H., que invirtió 36.000 euros y ha presentado una denuncia por presunta estafa contra la empresa ante el juzgado número 17 de Sevilla. Este inversor argumenta que 'he sido engañado en un mes y la empresa lleva un mes sin responder a mis preguntas sobre por qué no percibo mis intereses'. El afectado mantuvo ayer enfrentamientos con otros inversores, que intentaban convencerlo para que retirara la denuncia judicial.

La empresa ha solicitado a los socios e inversores 'comprensión, confianza y apoyo a la compañía', de forma que se va a citar a los afectados el próximo tres de marzo en un hotel de la capital andaluza para dar a conocer las razones de la suspensión de pagos. Fuentes del sector financiero aseguran que entre los ahorradores que han invertido se encuentran conocidas familias de Sevilla, además de profesionales liberales de distintos sectores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_