_
_
_
_
_
Efectos

El riesgo en el mercado de crédito se mantiene en máximos

El ofrecimiento del magnate Warren Buffet para asumir la deuda municipal de las aseguradoras de bonos tuvo un efecto extraordinario sobre la Bolsa, pero muy limitado en el mercado de crédito. El riesgo que percibe el mercado se mantuvo ayer en zona de máximos, según reflejaba el índice Itraxx Crossover, indicador que mide lo que los inversores están dispuestos a pagar para cubrir sus posiciones en deuda privada.

Cuanto más alto es este índice más están dispuestos a pagar los inversores por esa cobertura, lo que significa que el riesgo percibido de impago es mayor.

Ayer el índice Itraxx apenas se movió de la zona cercana a los 494 puntos, que marca el máximo histórico alcanzado en la sesión anterior. Detrás de la subida más reciente figura el temor del mercado a que la crisis de crédito por las hipotecas de alto riesgo (subprime) se traslade al sector de las aseguradoras de bonos ante el riesgo palpable de que las agencias de riesgo rebajen la calificación crediticia de estas compañías y con ellas, las de los bonos que aseguran.

En los mercados de deuda pública sí se dejó sentir el golpe de mano de Buffet. El dinero salió con fuerza de los bonos europeos haciendo caer el precio de estos activos. El rendimiento del bono español a 10 años (que se mueve a la inversa que el precio) registró un alza de 0,09 puntos hasta el 4,133%.

El rendimiento del bono americano subió 0,040 puntos hasta el 1,10%.

MEFF, suspendido

El mercado de derivados español MEFF dejó de funcionar ayer a las 17.05 horas, 30 minutos antes del cierre del mercado. Si bien MEFF señaló que el mercado reabriría a las 17.45 horas, a última hora la sociedad no había actualizado las cotizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_