_
_
_
_
_
Renfe

El viaje Madrid-Barcelona en AVE costará de 40,8 a 163,5 euros

El viaje de alta velocidad Madrid-Barcelona, que tendrá una duración de algo más de dos horas y media y que entra en servicio el próximo 20 de febrero, oscilará entre los 40,8 euros de la tarifa más barata y los 163,50 euros de la más cara, según ha anunciado el presidente de Renfe, José Salguerio, en rueda de prensa.

Dos opciones se comtemplarán para el servicio que comienza el próximo miércoles: directo (algo más de dos horas y media) o con paradas (tres horas de duración). En cuanto al AVE que sí contempla paradas, si bien la tarifa general será de 102 euros, adquiriéndolo con una antelación mínima de 15 días a través de internet el billete tendrá un coste de 40,8 euros. Si el usuario prefiere un vieje directo, el coste será de 120 euros, un precio que se quedaría en 48 euros acogiéndose a la tarifa 'web' (con al menos 15 quince días de antelación).

No obstante, los viajes con tarifa 'web' son limitados y no necesariamente todas las plazas disponibles se acogen a la oferta aún cumpliendo el requisito de la antelación. Por otro lado, el servicio 'Puente AVE' -competencia del puente aéreo- será, con 163,5 euros, la tarifa más cara de las ofertadas, según informa la compañía.

Se trata, según afirmó esta mañana la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en Los desayunos de TVE de un ¢precio competitivo¢ y establecido, al igual que en el resto de España, en función de la distancia, el tipo de tren y la velocidad.

Más información
ENCUESTA: ¿Qué te parecen los precios del AVE a Barcelona?

Para los 17 trenes diarios por sentido -siete de ellos directos- que ofertará Renfe, con un total de 13.498 plazas, el tiempo de viaje será de dos horas y 38 minutos, lo que supondrá reducir en una hora y 17 minutos que es preciso invertir con los actuales trenes Alvia, que tienen una tarifa general de 65,30 euros.

Con la llegada del AVE a Barcelona, el ministerio de Fomento culmina así doce años de obras en la línea, que entrará en servicio con dos meses de retraso. La ministra de Fomento aseguró hoy que lo más complicado de las obras del AVE a Barcelona fue tomar la decisión de solicitar a OHL, la empresa encargada del tramo donde se produjeron los socavones, que se retirara del proyecto.

Álvarez negó hoy que el AVE se ponga en marcha sin haber realizado las pruebas necesarias y aseguró ¢no jugar con la seguridad de los ciudadanos¢.

Resumen de tarifas

Nombre / Servicio directo / Serv. con paradasTarifa estándar: 120 euros / 102 eurosTarifa 'turista' *: 72 euros / 61 eurosTarifa 'web' **: 48 euros / 40,8 euros* Billete adquirido vía web con 7 días de antelación (40% de descuento)** Billete adquirido vía web con 15 días de antelación (60% de descuento)

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_