_
_
_
_
_
Bolsa

El §plan Buffett§ catapulta al Ibex a su segunda mayor subida del año

En una jornada ya caracterizada por el verde, las noticias positivas han disfrutado de la mejor acogida en el mercado. Así, la apertura alcista de Nueva York y el anuncio de Warren Buffett, que se ha ofrecido para asumir las obligaciones de las aseguradoras de bonos castigadas por la crisis, han sido los detonantes que han impulsado a la Bolsa española hasta registrar un ascenso del 3,40%.

De menos a más. Hoy el mercado ha cogido impulso durante toda la jornada y, como el que ve recompensado su esfuerzo, ha cerrado la sesión con una revalorización del 3,40%, después de que el millonario Warren Buffett anunciara que su firma financiera Berkshire Hathaway se había ofrecido a asumir las obligaciones de las aseguradoras de bonos. En una sesión dominada por el verde, el índice ha consolidado los 13.254 puntos.

Y es que hoy todos los parqués se han mostrado en sintonía. De esta manera, el Cac parisino se ha revalorizado un 3,37%, el Dax de Fráncfort ha sumado un 3,33% y el índice londinense lo ha hecho en un 3,54%.

En la agenda del día ha destacado la publicación de resultados de sociedades como Crédit Suisse, General Motors o Sanofi, mientras que en el plano macroeconómico las miradas han estado puestas el indicador de confianza del Centro para la Investigación Económica Europea (Zew) de Alemania.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Desde Norbolsa se explica que ¢la actual crisis financiera no ha pasado y existe poca visibilidad¢, por lo que se recomienda ¢mucha prudencia¢ a corto plazo. El director de la sociedad, Agustín Garmendia, confía en que las medidas de ¢choque¢ adoptadas en Norteamérica y la actitud mantenida por el BCE en el Viejo Continente ¢den la vuelta a la situación¢.

Indra, el mejor valor en un mercado en verde

En un mercado español con todos los valores en positivo, las mayores ganancias del Ibex han sido para Indra, que ha repuntado un 6,48% tras recibir una recomendación de compra de Goldman Sachs, seguida de Inditex, que ha sumado un 6,13%, y Bankinter, que lo ha hecho en un 5,45%. Los peores puestos han sido para Sogecable e Iberdrola Renovables, que han acumulado un 0,04% y un 0,87% respectivamente.

En cuanto a los 'pesos pesados' del selectivo, Telefónica ha ganado un 3,36%, Repsol ha sumado un 4,79% e Iberdrola lo ha hecho en un 2,35%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han repuntado un 3,76% y un 3,09% respectivamente.

En el mercado continuo, Dogi ha encabezado la lista de ganancias con un ascenso del 14,17%, y Lingotes Especiales ha liderado las pérdidas con un 3,63%. Por su parte, los títulos de Altadis están paralizados, después de que la CNMV accediera a la petición de Imperial Tobacco y suspendiera la cotización de la tabacalera, así como los valores que dan derecho de suscripción o adquisición de sus acciones. Esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4538 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 93,40 euros.

Más información

Archivado En

_
_