_
_
_
_
_
Elecciones 2008

Zapatero promete aumentar las ayudas por hijo a 400.000 familias más

José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido hoy en un mitin celebrado en Toledo que, si revalida su cargo el 9 de marzo, su Gobierno elevará la posibilidad de tener la ayuda familiar de cara a la Seguridad Social. La medida beneficiará a 400.000 familias que todavía no reciben dicha ayuda.

Así, tendrán derecho a estas ayudas las familias no numerosas con ingresos anuales de hasta 15.000 euros y las numerosas con ingresos de 20.000 euros.

Zapatero ha asegurado que su Ejecutivo ha traido "el mejor momento de las políticas sociales de toda la historia democrática de España". "Pensamos en la familia, y a la familia apoyamos más que ninguna otra fuerza política", ha dicho el presidente quien también ha señalado que "las mujeres son la clave de la política social de las familias".

Además, recordó que la norma que permitió aprobar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción elevaba también esta prestación familiar de la Seguridad Social, hasta 500 euros para los hijos menores de tres años, hasta 300 euros para los hijos menores de 18 y hasta los 1.000 euros en el caso de hijos descapacitados.

Más información
ENCUESTA: ¿Qué te pareció Zapatero ayer en Cuatro?

Coste de entre 110 y 130 millones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, cifró hoy entre 110 y 130 millones de euros el coste de la propuesta electoral de Zapatero.

En una entrevista con EFE, Granado aseguró que la propuesta es "asumible" presupuestariamente y tiene el objetivo "razonable" de evitar que las familias con bajos ingresos caigan en el umbral de la pobreza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_