_
_
_
_
_
Elecciones 2008

El mundo de la cultura presenta la PAZ en Madrid

La plataforma de artistas e intelectuales en apoyo del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero (PAZ) ha presentado hoy su manifiesto en Madrid con ataques al PP y a los obispos y mensajes a favor de que el PSOE vuelva a gobernar otros cuatro años.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) ha reunido en el Círculo de Bellas Artes a más de 300 personas, entre los que estaban directores de cine como Pedro Almodóvar y José Luis Cuerda, actores como Concha Velasco y Álvaro de Luna y otros artistas, además del ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa, Luis Montes.

Cuerda, quien ha tomado la palabra en primer lugar, ha defendido el triunfo de Zapatero para que no vuelva ¢la turba mentirosa y humillante¢, en alusión al PP, y para que los obispos ¢no nos echen encima una teocracia estúpida e igualmente humillante¢.

Cuerda ha mencionado también los logros de Zapatero como "la ampliación de los derechos civiles más importantes de nuestra historia reciente". El manifiesto, además, recuerda que los socialistas han profundizado "en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución".

Más información
VÍDEO: 'Estoy con Zapatero'

Almodóvar, que ha querido señalar a los periodistas que su apoyo a Zapatero se extiende "a toda la izquierda", y que "lo más importante es la participación". Por su parte, el finalista del Premio Planeta de literatura Boris Izaguirre, ha comentado sobre la propuesta de inmigración de Rajoy que es "propio de una mente conservadora" y que los inmigrantes son "un grupo maravilloso de personas que lo único que traen a los países que escogen es futuro y cambio".

Tras la lectura del manifiesto Defender la alegría, se ha proyectado el vídeo de una canción con el mismo título interpretada por Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, entre otros, que concluyen con el gesto del dedo índice en forma de uve sobre una ceja, que es la manera de decir ¢Zapatero¢ en el lenguaje de sordos.

Aunque no han acudido a la presentación, otros artistas se han adherido a la plataforma, como los directores de cine Vicente Aranda y Manuel Gómez Pereira, los actores Juan Echanove y Juan Luís Galiardo y los escritores Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald y Suso del toro. Además, han suscrito el manifiesto personalidades del mundo académico como el catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, los rectores de de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, la Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, la Menéndez Pelayo de Madrid, Salvador Ordóñez y la de Barcelona, Marius Rubiralta.

Más información

Archivado En

_
_