_
_
_
_
_
Declaraciones sobre Iberdrola

El consejo de EDF aborda en una reunión informal el interés sobre Iberdrola

El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, trasladó ayer al consejo de administración del grupo energético galo que "no se puede esperar una ofensiva inmediata sobre Iberdrola, y que los movimientos a seguir podían dar lugar a una multitud de combinaciones".

El consejo de administración de EDF abordó en una reunión informal el interés sobre Iberdrola. Gadonneix, que se encuentra todavía en China y participó por teléfono, reafirmó su interés en el mercado español y señaló que está dispuesto a aprovechar las oportunidades que se presenten.

Además, el presidente de EDF no dio más precisiones sobre las conversaciones que hubiera podido mantener con ACS, su posible socio en una eventual oferta sobre el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.

Según el diario francés "Les Echos", la conversación fue corta y la mayoría de los participantes en la reunión del consejo de administración de EDF salieron "perplejos", ante la falta de detalles sobre esta cuestión.

ACS, principal accionista de Unión Fenosa (45,3%) e Iberdrola (12,7%), reconoció el pasado martes que ha mantenido conversaciones con EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general", sin que en estas conversaciones "se haya concretado ningún tipo de acuerdo".

La compañía que preside Florentino Pérez enmarcó estos contactos en su estrategia tendente a "consolidar un gran grupo energético español" donde "poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños".

ACS garantiza que este proyecto tendrá siempre como condicionantes "cumplir lealmente con la política energética del Gobierno y asegurar que la mayoría de activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles".

Por su parte, el grupo francés ha reconocido que mantiene contactos con el sector energético español, aunque aún no ha tomado ninguna decisión respecto a su entrada en el mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_