_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El sector financiero lastra al Dow Jones, que cae un 0,85%

La incertidumbre sobre la evolución de los resultados empresariales de las entidades financieras y las tecnológicas han provocado los recortes en Wall Street, por las señales de que los consumidores están teniendo problemas en los pagos.

Después de que Wall Street cerrara una de sus mejores semanas con una subida del 4,39%, las incertidumbres han vuelto a hacer mella entre los inversores. El selectivo Dow Jones ha cerrado con una caída del 0,85% seguido del S&P 500 que perdió un 1,05%. Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq recortó un 1,26%.

En el terreno macroeconómico, el departamento de Comercio informó que los pedidos de las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 2,3% en diciembre comparado con el mes anterior, lo que supone el mayor incremento desde julio pasado. Los datos suponen el cuarto aumento mensual consecutivo, aunque son ligeramente inferiores al 2,5% previsto por los economistas.

El recorte en los mercados se debió a la publicación de un informe de UBS en el que rebajaba la calificación de las entidades financieras. UBS rebajó su estimación de American Express hasta vender desde comprar y recortó su precio objetivo por la posibilidad de una recesión en el consumo estadounidense. Mientras que la firma Stifel Nicolaus rebajó sus estimaciones sobre Wells Fargo. Al cierre de la sesión las acciones de American Express cayeron un 3,63%, mientras que las de JP Morgan cayeron un 4,21% y las de Citigroup se depreciaron un 1,53%.

La farmacéutica Merck lideró las alzas de Dow Jones con una subida del 3,5%, seguida de Walt Disney y Honeywell, que sumaron un 0,95 y 0,48%, respectivamente.

Los operadores estuvieron pendientes además de nuevos capítulos en el sector de Internet tras la oferta de Microsoft por Yahoo! por 44.600 millones de dólares, anunciada por sorpresa el viernes. Además David Drummond, vicepresidente de Google, publicó un comentario en el blog de la compañía en el que acusa a Microsoft de querer extender, con la compra de Yahoo, a Internet el monopolio que tiene actualmente en software. Las acciones de Yahoo! subieron un 3,49%, mientras que Google perdió un 3,65% y Microsoft cedió un 1,02%.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró al alza en el mercado de futuros de Londres y el barril para entrega en marzo se situó en 90,47 dólares, 1,03 dólares más que en el cierre anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_