_
_
_
_
_
Bolsa

Wall Street mitiga las ganancias del Ibex, pero no consigue robarle el signo positivo

Después de protagonizar una jornada de equilibrados ascensos en torno al 1%, el selectivo español ha reducido sus ganancias hasta el 0,16% a última hora de la sesión, lastrado por el pesimismo en Wall Street.

Nueva York se postulaba hoy como el posible ladrón que arrebataría al Ibex las ganancias y la estabilidad de toda la jornada. Sin embargo, a pesar de reducir considerablemente los ascensos, no ha conseguido teñir de rojo al selectivo español, que ha despedido la jornada con leves ascensos del 0,16%. Mañana partirá desde los 13.515 puntos.

De esta manera, Bankinter señala que ¢esta semana no se publicarán muchas referencias clave, a excepción de la productividad americana del miércoles, lo que dará aún más visibilidad a lo que diga el BCE en su reunión del jueves, ya que está completamente descartada una bajada de tipos¢. Por su parte, la presentación de los resultados del Santander correspondientes al ejercicio 2007 también centrará las miradas de los inversores.

Las bolsas europeas, que ganaron la semana pasada una media del 2,5% y rompieron siete semanas consecutivas de pérdidas, han registrado en la jornada de hoy una tendencia mixta. Fráncfort ha acumulado un 0,46%, mientras que Londres y París han restado un 0,15% y un 0,09% respectivamente.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Debut de Criteria y Renovables en el selectivo

En el mercado español es destacable la nueva incorporación al Ibex de Criteria e Iberdrola Renovables, en sustitución de Aguas de Barcelona y Altadis. Así, Criteria ha acumulado un 1,64%, mientras que la filial de energías limpias de Iberdrola ha sido la más penalizada del índice, con un descenso del 2,31%.

Las mayores subidas del Ibex, no obstante, han sido para Colonial, con una revalorización del 8,44%, e Iberia, con un repunte del 7,83%. En el otro lado de la balanza se han situado Ferrovial, que ha cedido un 1,72%, e Inditex, que ha restado un 1,57%.

En cuanto los 'pesos pesados' del mercado, Telefónica y BBVA han cerrado con ascensos del 0,20% y del 0,07% respectivamente. Repsol, por su parte, ha sumado un 0,18%, mientras que Iberdrola ha restado un 1,35% y Santander ha cedido un 0,66%.

Fuera de las fronteras del Ibex, en el continuo, Astroc ha encabezado la lista de ganancias con un 20,66%, y Befesa ha sido el valor más vendido con un descenso del 4,12%. En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4829 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 90,28 dólares.

Más información

Archivado En

_
_