_
_
_
_
_
Buen gobierno

Arluy elabora la primera galleta europea de comercio justo

La riojana Arluy ha sido la primera en Europa en obtener la certificación con el sello de comercio justo para su nueva galleta Solidary Biscuit. El producto, que ha sido presentado este fin de semana en el I Salón Europeo de Comercio Justo, celebrado en Lyón (Francia), está elaborado con cacao y azúcar suministrado por cooperativas de República Dominicana y Paraguay.

El director general de Arluy, Arturo San Juan, subraya que esta iniciativa 'forma parte de las acciones contenidas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Entendemos que lo que piden los campesinos de los países que nos suministran materias primas no es ayuda, sino un comercio con más justicia'.

Arluy ha suscrito con las cooperativas dominicanas y paraguayas un acuerdo, que se renovará anualmente de manera automática, en el que se fija el pago de un precio que permita vivir dignamente a los productores, el abono de una prima de desarrollo (que se destinará a inversiones comunitarias en sanidad, formación y vivienda) y la prefinanciación de los pedidos.

La empresa riojana ha adquirido ya 1.450 kilos de azúcar y 750 de cacao, con los que se han elaborado las primeras galletas. El producto puede adquirirse ya en las grandes superficies comerciales y en los duty free de los aeropuertos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_