_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El optimismo ante un nuevo recorte de tipos impulsa a Wall Street que sube un 1,45%

Los índices estadounidenses cerraron con subidas superiores al 1% gracias al optimismo de los inversores, que esperan que la Fed anuncie el jueves un nuevo recorte de tipos que ayude a la economía de Estados Unidos a evitar una posible recesión.

Wall Street cerró la sesión con ganancias a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal, que se reúne entre el martes y el miércoles para decidir sobre la política monetaria de Estados Unidos. El mercado espera que la Fed realice un nuevo recorte de tipos y trate así de evitar que la economía entre en recesión, después de conocer los malos datos de ventas de viviendas en 2007.

Durante la jornada se publicó la cifra de ventas de casas nuevas en Estados Unidos, que cayeron un 4,7% en diciembre, a su tasa más baja en casi 13 años. Mientras que las ventas de casas unifamiliares cayeron a una tasa anual de 604.000 unidades desde una tasa revisada a la baja de 634.000 unidades en noviembre. Por su parte, los analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas alcanzaran 640.000 unidades.

Según los datos disponibles al cierre, el selectivo Dow Jones cerró con una subida del 1,45% hasta los 12.384 puntos. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó un 1,02% y el S&P 500 se revalorizó un 1,76%.

Las entidades financieras lideraron las subidas del Dow Jones. JP Morgan ganó un 4,45%, seguido de American Express, que se alzó un 4,12%. Por su parte, Citigroup sumó un 3,60%. En el sentido contrario, McDonalds lideró las pérdidas con un recorte del 5,82%.

La compañía de comida rápida anunció que ganó 2.395,1 millones de dólares en 2007, un 32% menos que el año anterior, y 1.273,2 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 3% más que en el mismo período de 2006. Sus cuentas decepcionaron al mercado que le penalizó con un recorte del 6,01%.

Entre las tecnológicas, Verizon presentó sus cuentas. La compañía de telefonía ganó 5.521 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2007, un 10% menos que en 2006, a pesar de que en el cuarto trimestre logró un 3% más que en el igual período del año anterior. Sus títulos ganaron un 0,66% al cierre de la sesión.

Subida de las materias primas

Entre las materias primas, la onza de oro volvió a tocar un nuevo máximo histórico en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y subió un 1,8% hasta acabar a 927,1 dólares por onza.

Por su parte, el barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió 28 centavos hasta los 90,99 dólares por barril, tras haber caído previamente a un mínimo intradiario de 88,78 dólares. El alza se debió a las expectativas de que la OPEP mantendrá estable su producción de crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_