_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El temor de los inversores lleva al Ibex a registrar una caída del 0,87%

A pesar de los intentos de Wall Street por situar al selectivo español en terreno positivo, el índice se ha estancado en los números rojos y ha cerrado con pérdidas del 0,87% hasta los 13.026 puntos, en una jornada caracterizada por el miedo de los inversores y los descensos de los grandes valores.

Indecisión y miedo. Y es que el Ibex ha protagonizado una sesión marcada por los temores. Sin atisbos de tocar los números verdes, el selectivo español ha cerrado con la misma tónica con la que se ha movido durante toda la jornada y ha perdido un 0,87%. Mañana partirá desde los 13.026 puntos.

Sin embargo, estos recortes no sorprenden a las casas de análisis, que ya pronosticaban sucesivos descensos. Así, Renta 4 señala que ¢tras la recuperación vivida hasta pasada la apertura de Wall Street, nuevamente el inicio §envenenado§ de sesión, tímida subida al inicio y vuelta a caídas moderadas, hace tirar el intento de recuperación por los suelos. La tónica indecisa continua en el mercado americano, que impide reacciones alcistas en el resto de plazas".

Banif, por su parte, explica que el ¢riesgo de cesiones adicionales a corto plazo en las bolsas es muy elevado. Al margen de la decisión que adopte la Fed en su reunión del miércoles (el mercado descuenta un recorte de tipos adicional de 50 puntos básicos), la importante batería de datos que se publican esta semana en EE UU aglutina cierto componente de riesgo, que es visto por los mercados con mucha cautela¢.

Más información
CONSULTA LAS COTIZACIONES DEL IBEX 35 (enlace a la web de Bolsas y Mercados)
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Las plazas europeas han registrado una tendencia mixta al cierre de la sesión. Londres ha cedido un 1,36%, París ha perdido un 0,61% y Francfort ha sumado un 0,03%.

De regreso al mercado español, el comité asesor técnico del Ibex 35 se reúne mañana de forma extraordinaria para decidir sobre el retorno al índice de Aguas de Barcelona y Altadis. La tabaquera cerró el viernes con una subida del 0,28%, mientras que Aguas de Barcelona lo hizo con un descenso del 2,83%.

Colonial, valor refugio del selectivo

El lado de los valores en positivo ha estado encabezado por Inmobiliaria Colonial, que ha despuntado con ganancias del 13,99% envuelta en nuevos rumores corporativos, y FCC, que acumuló un 3,76%, mientras que Banco Popular, con pérdidas del 3,04%, y Abengoa, que ha retrocedido un 2,88%, han acaparado los descensos del selectivo.

Los 'pesos pesados' han sido hoy el principal lastre del índice. Repsol ha caído un 0,28%, Telefónica lo ha hecho en un 1,22% e Iberdrola en un 2,25%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han recortado un 0,83% y un 1,06% respectivamente.

En el continuo, Barón de Ley se situó en la lista de las ganancias con un 4,50%, y Banco de Galicia encabezó el lado de los valores en rojo con descensos del 5,73%. En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4755 dólares, mientras que el barril de crudo 'Brent', de referencia en Europa, cotiza a 90,62 dólares.

Más información

Archivado En

_
_