_
_
_
_
_
Declaraciones

Sarkozy considera que hay que llegar hasta el final en el fraude de Société Générale

El presidente francés aseguró que "cuando hay un acontecimiento de esta naturaleza, no puede quedar sin consecuencias sobre las responsabilidades", refiriéndose a la posible dimisión de Daniel Bouton, presidente de SG.

Después de descubrirse el presunto fraude el pasado día 18, Bouton presentó su dimisión al consejo de administración, que le pidió que continuara en el cargo.

"Cuando hay un acontecimiento de esta naturaleza, no puede quedar sin consecuencias sobre las responsabilidades", señaló Sarkozy, que insistió en que cada actor se debe interrogar sobre sus responsabilidades.

Posible interés de otros bancos

El primer ministro francés, François Fillon, ha encargado a la responsable de Economía un informe sobre este episodio que deberá responder a cuatro cuestiones: cómo se desarrolló el fraude; por qué no funcionaron los controles; de qué manera habrá que mejorar esos controles; y si Société Générale respetó la reglamentación bursátil y bancaria.

¢Société Générale no está obligada a integrarse en cualquier otra entidad financiera¢, subrayó en una entrevista a la cadena de televisión ¢France 2¢ Lagarde, que recordó que ¢estamos hablando del segundo banco francés¢.

En libertad con cargos

El operador de mercados Jérôme Kerviel, al que Société Générale acusa de hacerle perder unos 4.900 millones de euros, quedó hoy en libertad tras ser procesado. Kerviel, de 31 años, fue imputado por abuso de confianza, falsificación e intromisión en un sistema de tratamiento de datos informáticos por los dos jueces instructores, informó su defensa.

Pero los magistrados decidieron dejarle en libertad bajo control judicial, contrariamente a las peticiones de la Fiscalía, que ha decidido recurrir esa decisión, según indicaron fuentes judiciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_