_
_
_
_
_
Recorte de empleos

Goldman Sachs despedirá a 1.500 trabajadores, el 5% de su plantilla

El banco de inversiones Goldman Sachs planea recortar un 5% de su plantilla global de trabajadores en los próximos meses. Los despidos forman parte de la revisión anual de empleo de la entidad, según afirmó un portavoz de la compañía.

A nivel mundial, Goldman Sachs emplea a unas 30.500 personas, por lo que el recorte significará el despido de unos 1.500 empleados.

El banco, con base en Nueva York, dijo que en marzo se anunciará la lista de los trabajadores despedidos, aquellos con la peor valoración por parte de la empresa.

¢Cada año llevamos a cabo revisiones de desempeño y esto es parte de este proceso¢, dijo el portavoz, quien agregó que el banco continuará contratando a personal.

La medida se anuncia en un momento en que la crisis del crédito podría afectar al estado de resultados de la empresa y provoca recortes de empleos en rivales como Lehman Brothers, Citigroup y Credit Suisse.

En diciembre, Goldman anunció un aumento del 2%, mayor al esperado, en sus ganancias del cuarto trimestre, aunque entregó un pronóstico poco optimista y agregó que los mercados de operaciones e inversiones complicarán lograr un crecimiento de las ganancias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_