_
_
_
_
_
Crisis financiera

Bush y el Congreso alcanzan un acuerdo para estimular la economía de EE UU

La Casa Blanca y el Congreso de EEUU, controlado por los demócratas, han alcanzado un principio de acuerdo sobre un paquete de medidas para estimular la economía estadounidense, indicaron hoy fuentes de las negociaciones.

El pacto incluiría devoluciones de impuestos de 300 dólares por contribuyente y 1.200 dólares para las familias, según las fuentes.

Bush propuso la semana pasada el plan, de un valor total de unos 150.000 millones de dólares, o un 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, como una forma de evitar que la economía estadounidense entre en recesión.

No obstante, su aprobación depende del Congreso, donde los líderes demócratas habían pedido modificar la propuesta original de la Casa Blanca para que parte del dinero llegara a personas con bajos ingresos.

Según el principio de acuerdo alcanzado hoy entre los líderes demócratas y republicanos de la Legislatura y el Ejecutivo, todo estadounidense que haya ganado al menos 3.000 dólares en 2007 y como máximo 75.000 recibirá entre 300 y 600 dólares en concepto de rebajas de impuestos.

Las familias con niños se embolsarán 300 dólares por hijo, hasta un máximo de 1.200 dólares. Además, el plan también prevé rebajas de impuestos para las empresas.

El acuerdo, cuyos detalles se divulgarán oficialmente hoy, llega después de que en una reunión el miércoles por la noche la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, accediera a abandonar su demanda de extender el seguro de desempleo y los subsidios a la alimentación para los pobres.

A cambio, la líder demócrata obtuvo rebajas tributarias para personas con bajos ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_