_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

Wall Street rebota con fuerza y se dispara un 2,5%

Nueva York cerró con fuerte rebote alcista que empujó al alza 302,21 puntos el índice Dow Jones, que subió un 2,5%, hasta acabar en las 12.274,4 puntos, en un día en el que la volatilidad y los números rojos predominaron durante la sesión.

Euforia. El final de la sesión de Wall Street se convirtió en una oleada de órdenes compradoras entre los inversores que después de cinco sesiones consecutivas con recortes devolvieron el optimismo al parqué. El selectivo Dow Jones pasó de enfrentarse a unas pérdidas superiores al 2% a cerrar con una subida del 2,5%.

A la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a recortar otros 50 o 75 puntos básicos los tipos de interés para impulsar a la economía estadounidense se le suma un posible plan para reactivar a las aseguradoras de bonos para explicar el rebote, pero ante todo se mantiene una fuerte volatilidad.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq, el más castigado durante buena parte de la jornada (llegó a caer un 4%) tras las malas previsiones de beneficio vaticinadas por Apple en la presentación de sus cuentas, finalizó con una subida del 1,05% y el S&P 500 ganó un 2,14%.

La sorpresa de la jornada la dieron las entidades financieras que tras ser duramente castigadas en las últimas jornadas se recuperaron en la sesión. Al cierre, el índice S&P 500 del sector financiero subió un 5,4%. Las acciones de JP Morgan subieron un 12,02%, mientras que los títulos de Bear Stearns sumaron un 10,29%, seguidos de Citigroup, que añadió un 9,39%.

Mientras que la prestamista Sallie Mae cayó un 1,74% al reconocer que en 2007 entró en pérdidas por valor de 896 millones de dólares, frente a los 1.157 millones de dólares de beneficio que obtuvo en el ejercicio fiscal de 2006.

Las ganancias que no se contagiaron a las tecnológicas. Apple fue de las más castigadas y cedió un 10,65% después de presentar unas previsiones de beneficio para los próximos meses por debajo de las expectativas de los analistas. Mientras que Motorola cayó un 18,75% tras registrar unas pérdidas por importe neto de 49 millones de dólares en 2007, frente al beneficio neto de 3.661 millones de dólares del ejercicio precedente por al caída de sus ventas de móviles.

Entre las materias primas, el barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un recorte del 2,5% hasta los 86,99 dólares. La primera vez en tres meses que baja de los 87 dólares. El gigante energético Conoco Phillips ganó un 0,77% al cierre al presentar unas cuentas por encima de las previsiones de los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_