_
_
_
_
_
Jornada de resaca bursátil

La opinión de los expertos sobre la sesión de hoy

Los rumores de una posible bajada de urgencia de la Reserva Federal antes de la reunión de la próxima semana añade esperanza, al tiempo que inestabiidad, a los mercados. Así, hoy asistimos a una jornada de extrema volatilidad.

En un mercado inestable, algunos inversores optan por el nerviosismo generalizado. Otros, en cambio, no pierden la preciada calma y esperan con impaciencia nuevos rebotes. Opciones para todos los gustos con el fin de encontrar el sentido a jornadas como la de ayer y como la que el mercado protagoniza hoy.

De esta manera, Javier Barrio, experto de BPI, señala que las mejores palabras para definir la sesión de hoy son dos: volatilidad brutal. "El mero hecho de que los mercados hayan remontado es muy positivo", añade.

Bankinter, por su parte, tampoco pierde el optimismo y explica que "ésto sólo tiene sentido si nos espera una recesión mundial y, aunque podemos estar equivocados, lo que nosotros vemos es un proceso de pérdida de impulso y de fuerte ajuste en precios (consumo, bolsas, etc), pero no una recesión"

Más información
ENTREVISTA: Julio Coca ha charlado con los lectores sobre la crisis de las bolsas

"La apertura ha sido muy floja porque todo el mundo se hace eco de la caída bursátil, pero a medida que avanza el día las pérdidas son menos abultadas", manifista Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital. Además, el experto comenta que si Wall Street cede más del 5% las caídas serán mayores, pero si sólo resta alrededor del 2% podría haber un rebote importante.

Y es que, en palabras de Alejandro Babío, de Fineco, en el mercado hoy existe expectación, ya que "está todo el mundo esperando a ver como se despiertan los bancos centrales y el mercado americano".

Pero no todo son positivas perspectivas de la situación bursátil. Desde Renta 4 se señala que "los mercados europeos continuarán hoy con las caídas, tras los recortes registrados esta noche en Asia y con el tono negativo de los futuros americanos de fondo. Aunque consideramos que desde el punto de vista fundamental el recorte es excesivo, reconocemos también que en momentos de pánico los fundamentales no son suficientes para detener las caídas, aunque sí para respaldar nuestra idea de que no es momento de vender, aún a pesar de poder ver caídas adicionales en el corto plazo".

Asimismo, Banif recuerda que "hay que seguir vigilando las ramificaciones del 'subprime' y el posicionamiento defensivo sigue siendo obligatorio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_