_
_
_
_
_
Reacciones

El Gobierno japonés no tomará medidas en relación al desplome bursátil

Varios ministros japoneses mantuvieron hoy que el Gobierno no tomará ninguna medida en relación al fuerte desplome de la bolsa de Tokio y la apreciación del yen contra el dólar, según informó la agencia Kyodo.

Estas declaraciones vienen a reiterar la idea expresada por el primer ministro, Yasuo Fukuda, hace una semana de que, a pesar del pánico en el mercado de valores, la economía real goza de buena salud.

Poco antes de cerrar, el Nikkei perdía más del cinco por ciento de su valor, un desplome que sumado al de ayer significa que la bolsa de Tokio ha perdido en dos días más del 8%.

El ministro de Finanzas, Fukushiro Nukaga, afirmó que Japón no proyecta intervenir en el mercado de divisas para compensar la rápida subida del precio del yen. La economía japonesa depende de manera importante del sector exportador nipón, con grandes empresas electrónicas y automovilísticas cuya cotización se ve fuertemente influida por el precio de las divisas.

El viceministro portavoz, Matsushige Ono, aseguró hoy que el Gobierno espera que la economía continúe recuperándose y añadió, no obstante, que seguirá de cerca los acontecimientos en los mercados porque los cambios rápidos podrían "afectar negativamente a la economía".

La ministra de Economía, Hiroko Ota, apuntó por su parte que las condiciones actuales del mercado se deben a la crisis crediticia originada en el mercado de las hipotecas basura de Estados Unidos. Ota añadió que, por el momento, es difícil que Japón tome una decisión por sí mismo, ya que habría que pensar en este asunto de una manera global y concertada.

Más información

Archivado En

_
_