_
_
_
_
_
Jornada de resaca bursátil

Solbes insiste: la situación "preocupa" pero pide calma

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que la situación en los mercados bursátiles ¢nos preocupa a todos¢, pero aconsejó analizarla con ¢calma y cierta distancia¢ para hacer un buen diagnóstico. ¢Disponemos de los instrumentos para seguir trabajando y afrontar estas situaciones", aseguró.

El vicepresidente admitió que la situación es ¢difícil¢, pero reiteró que las posiciones de EEUU y Europa son ¢radicalmente diferentes¢. ¢Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, para hacer un buen diagnóstico¢ y actuar si es necesario, explicó.

Así, incidió en que Europa, y también España, llevan desde hace años preparándose en términos de estabilidad presupuestaria y reformas estructurales para poder frente a una desaceleración de este tipo. ¢Disponemos de los instrumentos para seguir trabajando y afrontar estas situaciones", aseguró.

Pedro Solbes hizo estos comentarios en declaraciones a la entrada de la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), minutos después de la apertura de los mercados europeos, que seguían cayendo tras el derrumbe de ayer, ante el miedo a que se materialice el riesgo de recesión en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_