Reunión

El Banco de Japón BOJ mantiene los tipos de interés en el 0,50%

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,50%, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la economía de EEUU y de Japón.

Según informó la agencia local Kyodo, al término de una reunión de dos días celebrada en Tokio, el órgano decisorio del BOJ optó por unanimidad de sus nueve miembros, mantener en ese porcentaje los intereses que cobra la entidad emisora en sus préstamos a los bancos.

Los analistas pronosticaban que el tipo interbancario seguiría sin cambios en Japón, entre las turbulencias que sacuden a las bolsas mundiales desde hace días por el temor a una recesión en Estados Unidos y sus posibles efectos en la economía japonesa.

Hasta julio del 2006 y durante seis años, el BOJ mantuvo los tipos en cero a causa de una larga crisis económica de la que Japón comenzó a recuperarse tímidamente el año pasado.

El BOJ aumentó los tipos al 0,25% en julio del 2006 y los incrementó en otro cuarto de punto el 21 de febrero de 2007, pero desde entonces no ha aprobado ninguna modificación en el tipo interbancario.