_
_
_
_
_
Cierre

Las cuentas de IBM inyectan una dosis de optimismo en Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con fuertes alzas, tras la inyección de optimismo que aportaron los resultados preliminares anunciados por el gigante informático IBM, que fueron mejores de lo esperado por Wall Street, en una jornada en la que el oro volvió a alcanzar un máximo histórico.

Según los datos disponibles al cierre, el selectivo Dow Jones ha cerrado con una subida del 1,36%, seguido del tecnológico Nasdaq que ha sumado un 1,57% y del S&P 500, que se revalorizó un 1,09%.

Las acciones de IBM subieron un 5,60%, liderando las ganancias en el Dow Jones, tras anunciar que en el cuarto trimestre del año acumuló un beneficio por acción de 2,80 dólares, un 24% más que en el mismo periodo de 2006, y de 7,18 dólares por título en el conjunto del año, un incremento del 18% con respecto al año anterior. Mientras que los analistas de Wall Street habían calculado un beneficio por acción de 2,60 dólares en el cuarto trimestre.

Le siguieron en las alzas, los títulos del tecnológico Intel, que subió un 5,28%, mientras que el fabricante de aluminio Alcoa se revalorizó un 3,56% y Du Pont un 3,36%. Por su parte, la farmacéutica Merck lideró los números rojos tras perder un 1,21%, seguido de Altria, que se dejó un 0,49% y Pfizer recortó un 0,21%.

Subida de las tecnológicas

Al alza del Nasdaq contribuyó también el buen comportamiento de los títulos de Apple, que se revalorizaban un 3,53%, seguidos de Hewlett-Packard, que sumaba un 2,51%. Mientras que Dell ganó un 3,32% y Google un 2,44%. Las acciones de Microsoft subieron un 1,42%, a pesar de que la Comisión Europea anunció hoy la apertura formal de dos nuevas investigaciones contra el gigante informático por prácticas anticompetitivas.

Los títulos del fabricante automovilístico General Motors subieron un 0,81%, mientras que los de Ford se mantenía sin cambios en 2,35 dólares, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Detroit.

El barril de petróleo de Texas subía alrededor de un dólar en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y se situaba en la media sesión por encima de los 93 dólares. A pesar del alza del precio del petróleo las acciones de las petroleras ExxonMobil ganeron un 0,59%. Mientras que ConocoPhillips se revalorizó un 0,42% y Chevron un 0,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_