_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se desmarca de Europa y retrocede un 0,18% lastrado por los grandes valores

No pudo ser. Y es que aunque todo indicaba a que el selectivo español cerraría la jornada en positivo, los 'pesos pesados' del índice han demostrado ser su principal lastre. Así, el Ibex ha perdido un 0,18% hasta los 14.431,9 puntos.

Alcanzar una meta siempre supone un esfuerzo. Y si no que se lo digan a la Bolsa española que, después de recuperar los números verdes, no ha conseguido cerrar en positivo y ha perdido un 0,18%. Así, los grandes valores se han convertido en el principal lastre del selectivo, que mañana partirá desde los 14.431,9 puntos.

Sin embargo, el resto de las plazas del Viejo Continente ha registrado ganancias generalizadas. De esta manera, Francfort ha repuntado un 0,18%, Londres ha ganando un 0,22% y París lo ha hecho en un 0,60%, en tanto que Milán ha avanzado un 0,49%.

"Sesión decepcionante otro día más para el Ibex 35, que se ha descolgado de las remontadas del resto de plazas europeas y ha cotizado con pérdidas moderadas. La indecisión y la volatilidad siguen instaladas en el mercado, que es incapaz de subir con todos los sectores al unísono, cuando no fallan los bancos, falla Telefónica, o las constructoras", asegura Bankinter.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
ESPECIAL: Dónde Invertir en 2008

En el mercado español, los grandes valores se han teñido de rojo. Así, Telefónica perdió un 0,27%, Repsol, que repartirá mañana un dividendo bruto de 0,50 euros por acción, cedió un 1,23, Iberdrola restó un 0,67% y Santander y BBVA lo hicieron en un 1,39% y un 0,26% respectivamente.

Colonial, el mejor valor del selectivo

El lado de las ganancias ha está liderado por Colonial, que repuntó un 5,51%, y BME, que subió un 4,92%. Las mayores pérdidas, por su parte, han sido para Enagás, que retrocedió un 1,93%, y Red Eléctrica, que lo hizo en un 1,87%.

En el continuo, las cotizadas más castigadas han sido Astroc, que se ha desplomado un 17,79%, y Vueling, que ha restado un 6,28%. Vidrala, por su parte, ha sido el valor con el mejor comportamiento, al subir un 8,08%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4895 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 92,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_