_
_
_
_
_
Revisión resultados

Astroc revisa resultado hasta septiembre y eleva sus pérdidas netas hasta los 221 millones

Astroc ha revisado el resultado correspondiente al tercer trimestre de 2007 para contabilizar la amortización del fondo de comercio derivado de la adquisición de Rayet Promociones y Landscape, con lo que ahora arroja unas pérdidas de 221,2 millones de euros frente al resultado negativo de 96,3 millones comunicado en su día.

El grupo anunció el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la sociedad individual Astroc había amortizado su fondo de comercio de 117 millones de euros.

Esta amortización, junto a otros ajustes y reclasificaciones, sitúan las pérdidas de la sociedad individual en los tres primeros meses del año en 240,5 millones de euros, importe que también afecta a las cuentas del grupo.

Este fondo de comercio tiene su origen en la adquisición de Landscape y Rayet Promociones, como consecuencia de registrar el impuesto diferido correspondiente a las plusvalías pagadas por los activos de ambos grupos.

Astroc anunció el pasado 20 de noviembre unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 96,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente al beneficio neto de 42,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, tras contabilizar provisiones por depreciación de 83 millones de euros.

Como consecuencia de su fusión con Rayet Promociones y Landscape, Astroc llevará a cabo una ampliación de capital de 180,7 millones de acciones nuevas de 0,2 euros de valor nominal, junto a su correspondiente prima de emisión, así como otra de 168,4 millones de títulos de 0,2 euros y una prima de emisión de 4,8 euros.

Asimismo, la empresa informó de que ha amortizado el primer tramo del préstamo sindicado por importe de 74 millones de euros y 15 millones más de intereses, de forma que reduce su deuda a 668 millones de euros.

La compañía aseguró en la citada comunicación que con el saneamiento del fondo de comercio, el cumplimiento del calendario de fusión, las ampliaciones de capital previstas y la amortización parcial del préstamo sindicado, la compañía "está adquiriendo una solidez y estabilidad financiera importantes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_