_
_
_
_
_
Pistoletazo de salida

El Gobierno disuelve las Cortes y aprueba el decreto para celebrar las elecciones

Un Consejo de Ministros extraordinario reunido en el Palacio de la Moncloa ha aprobado hoy el decreto de convocatoria de las elecciones generales para el próximo 9 de marzo.

Tras la conclusión de la reunión, que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, éste se trasladó al Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey la fecha de la convocatoria electoral. En su posterior rueda de prensa, el presidente del Gobierno hizo un repaso y balance de los cuatro años de legislatura que hoy termina.

¢Hoy tenemos un superávit del 2% del PIB que nos sitúa en una posición muy favorable para abordar las necesidades de nuestro país y, sobre todo, de los ciudadanos¢, afirmó. Además, subrayó que en los últimos cuatro años se han creado tres millones de puestos de trabajo y que la actual es la tasa de paro más baja de la democracia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, firmará también hoy el decreto de disolución del Parlamento andaluz y de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán junto a las generales el 9 de marzo. La campaña electoral para ambos comicios comenzará el próximo 22 de febrero.

El Congreso y el Senado resultantes de las elecciones del 9 de marzo se constituirán el día 1 de abril a partir de las 10.00 horas, según recoge el texto del decreto de convocatoria de los comicios y de disolución de las Cortes aprobado hoy por el Consejo de ministros.

Será ese día cuando los diputados y senadores que hayan salido elegidos en las urnas decidan quien será el presidente de cada una de las Cámaras, así como el resto de integrantes de las Mesas de ambas instituciones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_