_
_
_
_
_
Banca

Rodrigo Rato ficha por el Santander como consejero asesor

Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, ha sido fichado por el Santander como asesor del banco y miembro de su Consejo Asesor Internacional, informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente Económico en la última Legislatura con el PP en el Gobierno, Rodrigo Rato, se incorpora al Santander como asesor del banco y miembro de su Consejo Asesor Internacional, cargos por los que obtendrá una remuneración de 200.000 euros anuales, informaron fuentes de la compañía.

La entidad precisó que el presidente del banco, Emilio Botín, ¢se ha mostrado muy satisfecho de que Rodrigo Rato haya aceptado la propuesta de incorporación al Consejo Asesor Internacional¢. En este sentido, Botín afirmó que ¢su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y visión global serán de gran valor para el Banco Santander¢.

El Consejo Asesor Internacional del Banco Santander apoya al consejo de administración en el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia global, ¢aportando al grupo ideas y sugerencias sobre oportunidades de negocio¢, explicó la entidad.

Este consejo, que está presidido por el ex presidente del grupo Modelo en México, Antonino Fernández, está integrado por importantes personalidades españolas y extranjeras, no pertenecientes al Consejo de Administración.

En concreto, los vocales actuales de este organismo son el presidente de Elf Trading Geneve, Bernard de Combret; el presidente y director general del grupo Modelo en México, Carlos Fernández González; el ex presidente del grupo Dragados Santiago Foncillas; el ex embajador de Estados Unidos en España Richard Gardner; el ex primer ministro de Portugal Francisco de Pinto Balmesâo; el ex presidente de Royal Bank of Scotland George Mathewson y el ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York William Mc Donough.

Durante el pasado año, han abandonado su puesto en el Consejo Asesor Internacional del Santander el ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo y el ex ministro de Hacienda y ex vicepresidente Económico del Gobierno español Antonio Barrera.

Rato compaginará los cargos en Santander y Lazard

Rodrigo Rato anunció a principios de diciembre su incorporación como director general senior del banco de inversión Lazard, de forma que compaginará sus responsabilidades en el Santander con su tarea en la entidad estadounidense, que es una de las principales firmas de asesoría financiera y gestión de activos y cuenta con 2.200 empleados y presencia en 35 ciudades de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El ex director gerente del FMI desempeñará su actividad en Lazard a caballo entre Madrid y Londres y se incorporará de forma definitiva a esta entidad el próximo 1 de febrero. Además, reportará directamente al presidente de Lazard, Bruce Wasserstein, y tendrá responsabilidad sobre todas las divisiones mundiales, con especial incidencia en Latinoamérica y Europa, aunque no formará parte del consejo directivo de la compañía.

Rato se decantó por Lazard ante su ¢importante reputación¢ y la función de asesoramiento ¢independiente¢ que desempeña, ¢conocida por su rigor intelectual, creatividad e integridad¢. ¢Estoy encantado de entrar a formar parte de Lazard, y mirar hacia delante para trabajar en una firma global con extraordinarios banqueros¢, aseguró Rodrigo Rato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_