_
_
_
_
_
VPO

El Gobierno sube el metro cuadrado de vivienda protegida hasta los 760 euros

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes la subida del precio de la vivienda protegida hasta los 760 euros por metro cuadrado. Esta cantidad representa un aumento del 4,4%, ya que hasta ahora estaba fijado en 728 euros. Asimismo ha establecido el tipo de referencia de las hipotecas en el 5,09%.

Estas son algunas de las novedades que se incluirán en el Real Decreto para flexibilizar el Plan de Vivienda 2005-2008, que aprobará el Consejo de Ministros, y al que Chacón se refirió en rueda de prensa tras ratificar con el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Javier Madrazo, el acuerdo bilateral para la gestión de la renta básica de emancipación.

Sin embargo, el Real Decreto no sólo introducirá modificaciones en el Plan de Vivienda, sino también alguna novedad, como la figura del alquiler con opción a compra, ya vigente en muchas comunidades autónomas.

Asimismo, la ministra de Vivienda hizo un repaso por medidas más concretas que se incluirán en el Real Decreto con el ánimo de ¢sumar más ayudas¢ para el acceso a la vivienda, especialmente para las rentas medias, pese a que los datos aportados por Chacón indican que más de 600.000 familias se han beneficiado hasta la fecha de las ayudas contempladas en el Plan de Vivienda 2005-2008, lo que supone un grado de cumplimiento del 120%.

Esta tarde la ministra se ha reunido con los responsables de Vivienda de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Vivienda para abordar también la modificación del plan.

Más información

Archivado En

_
_