Fiscalidad

Zapatero anuncia más mejoras del IRPF en el programa electoral

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista en las elecciones generales del 9 de marzo aseguró ayer en una entrevista en la Cadena Ser que 'el Impuesto sobre la Renta de las Pérsonas Físicas (IRPF) tiene mucho margen de mejora', y anunció que el programa electoral del PSOE recogerá 'nuevas mejoras en el impuesto', con simplificaciones adicionales, pero 'siempre explicando qué coste tiene para el Estado'.

Rodríguez Zapatero explicó también que los cambios que se planifiquen se aplicarán a lo largo de los cuatro años de la próxima legislatura, y que en el programa electoral aparecerá esbozado un plan presupuestario a cuatro años en el que se acomodarán las modificaciones en los diversos impuestos, pero especialmente en el Impuesto sobre la Renta.

El presidente del Gobierno aseguró convencido que no hay cambio de ciclo económico en España, y 'debemos esperar nuevos datos, como qué ha ocurrido con las rebajas, para conocer el pulso de la actividad'. Pero hizo alusión a otro tipo de progresos menos palpables en los indicadores de riqueza, como la educación, los derechos sociales y el respeto a las leyes.