_
_
_
_
_
30 aniversario

2008, un año muy especial en Cinco Días

Cinco Días, el diario decano de la prensa económica, celebrará a lo largo de este año su trigésimo aniversario

En la madrugada del 3 de marzo de 1978 se imprimía el primer ejemplar de Cinco Días en una rotativa prestada, la del diario Ya, hoy desaparecido. Ese día se iniciaba la andadura del que hoy es el diario decano de la prensa económica en España y que este año celebra sus 30 años de existencia.

A tal fin, el periódico viene hoy con novedades que se mantendrán durante todo 2008. La más visible está en la cabecera, que se ha completado con el logotipo que le acredita como el diario económico con más veteranía de España.

Por tanto, éste es un año especial para todos aquellos que hacen posible que CincoDías llegue cada día a los lectores. Y para celebrarlo, se realizarán a lo largo de 2008 una serie de actividades que, bajo el lema de 30 años de economía en democracia, incluirán foros, conferencias y jornadas, tanto en Madrid como en otras ciudades españolas.

Pero la de la cabecera es sólo una de las novedades que aparecerán en el periódico durante este aniversario. A los debates abiertos que se publican cada dos semanas ligados a la actualidad se sumarán otros basados en los grandes cambios económicos que han transformado el sistema productivo español y que este periódico ha contado con rigor durante estos 30 años. Además, hoy también se inicia en la segunda página un espacio para recordar estos acontecimientos.

Pero ser el veterano no significa ser vetusto. En este sentido, el periódico ha estado en constante transformación para adaptarse a las nuevas exigencias de los lectores y a la evolución de las tecnologías. Un buen ejemplo está en la apuesta decidida por internet, tanto desde el punto de vista informativo como por su presencia en la red. Así, la web de CincoDías es la más visitada de las económicas en España y, fiel a este espíritu, este año iniciará una nueva etapa con un cambio de formato.

Una evolución que no sólo se ha plasmado en su web, sino que ha tenido reflejo en los cerca de 8.500 números publicados en este tiempo. Los 10 directores que han pilotado CincoDías han comandado estos cambios para adaptarse a la demanda informativa de los españoles con el fin de ofrecer las noticias de una forma atractiva y comprensible. Sin embargo, por encima de las modas, siempre ha primado la independencia y el rigor informativo que estableciera como consigna el primero de ellos, Francisco, Paco, Mora, todavía ligado al periódico a través de su consejo editorial.

Y siempre fieles al principio editorial de que la economía de mercado, en libertad y respeto, es la mejor forma de hacer negocios. No en vano, CincoDías nació con la democracia. El año de su nacimiento se aprobó la Constitución. De ahí el lema elegido para este trigésimo aniversario.

Hoy, como aquel 3 de marzo de 1978, el decano sigue siendo un referente periodístico en el mundo económico, reconocido por su seriedad a la hora de abordar la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_