_
_
_
_
_
Política

El Gobierno saca adelante los presupuestos generales de 2008

El Gobierno logró hoy recabar los apoyos suficientes para que el pleno del Congreso levantase el veto del Senado a los Presupuestos Generales el Estado para 2008, que han quedado definitivamente aprobados.

El pleno levantó el veto con 182 votos, los del PSOE, IU-ICV, PNV, BNG, Nueva Canarias, Chunta Aragonesista y del ex diputado del PP Joaquín Calomarde, frente a los 165 diputados que reclamaban la devolución de las cuentas, procedentes del PP, CiU, ERC, Coalición Canaria, Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai.

De esta forma, los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene son los mismos que aprobó inicialmente el Congreso, por lo que tienen un error contable de unos 200 millones de euros que no ha podido subsanarse en el Senado, donde la tramitación se interrumpió con la aprobación del veto.

Desajuste de 200 millones

Fuentes del Ministerio de Economía recordaron a Efe que este desajuste no significa que queden partidas sin presupuestar, sino que hay algunos compromisos cuya asignación no está "correctamente articulada" al no haberse debatido y aprobado en el Senado las enmiendas que lo corregían.

El desajuste afecta especialmente al Fondo de Inmigración, que salió del Congreso sin la partida correctamente consignada, aunque las citadas fuentes insistieron en que contará con el dinero comprometido y, como ya adelantó recientemente el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, el desajuste se irá corrigiendo a medida que se vaya ejecutando el presupuesto.

Este era el último tramite parlamentario del texto, que queda definitivamente aprobado sin ninguna de las enmiendas propuestas en la Cámara Alta y con un desfase de más de 220 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_