_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cae un 1,71% y cierra en los 15.249,72 puntos

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,71% al perder 264,72 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.249,79 unidades.

Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, cedió 28,55 puntos, o un 1,90%, y acabó en los 1.472,70 enteros.

Los temores a que la economía de Estados Unidos siga mostrando signos de debilidad en 2008 y a que Japón se vea arrastrado incluso a la recesión por la situación crediticia al otro lado del Pacífico, siguen lastrando al parqué de Tokio.

Además, la publicación el pasado viernes del informe trimestral "Tankan" del Banco de Japón (BOJ) en el que se reflejaba un empeoramiento de la confianza de los grandes fabricantes nipones, sigue ensombreciendo la actividad en la mayor plaza financiera de Asia. El resto de plazas de Asia también se hundieron en el día de hoy en territorio negativo.

Ni siquiera la creciente debilidad del yen, que cotizaba hoy en torno a los 113 yenes, frente a los 109 yenes a los que se negociaba a principios de este mes, parece animar a los inversores.

Un yen débil frente al dólar estadounidense es beneficioso para los principales conglomerados empresariales niponas, que basan gran parte de sus resultados en el mercado exterior.

En la primera sección, un total de 1.547 empresas cerraron en números rojos, frente a las 130 que lograron avanzar y las 47 que no registraron variaciones en la jornada de hoy.

Entre los sectores más perjudicados por las caídas se encontraron las siderúrgicas, el transporte marino, las constructoras y las fabricantes de maquinaria. Tampoco pudieron esquivar los números rojos los títulos de las entidades financieras, inmersas en las dificultades de la crisis crediticia.

Más información

Archivado En

_
_