_
_
_
_
_
Cierre

La escalada inflacionista provoca el cierre mixto de Wall Street

Los inversores siguen sin recuperar la confianza en la evolución de la economía norteamericana. Después de que el miércoles la Fed acordara medidas comunes con otros cuatro bancos centrales para luchar contra la crisis de liquidez, la jornada ha cerrado sumida en la preocupación por el aumento de la inflación.

Los inversores siguen tratando de analizar y ver el impacto de la medida adoptada el miércoles por la Fed junto con otros cuatro de los principales bancos centrales para dotar de liquidez el sistema financiero internacional. Desde el parqué se esperaba un recorte de los tipos de interés mayor de 25 puntos básicos pero ahora la preocupación comienza a estar en la subida de la inflación, que se puede situar en su nivel más alto de los últimos 34 años.

La indecisión y la volatilidad se apoderaron del mercado. El Dow Jones cerró con una subida del 0,33%. Mientras que tecnológico Nasdaq cedió un 0,10% y el el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganó un 0,12%.

Un día más las entidades financieras continuaron con sus recortes. Los títulos de Citigroup recortaron un 1,37%, después de que Robert Druskin, su gerente de operaciones, anunciara su retirada. Mientras que los de JP Morgan cayeron un 0,85% y American Express perdió un 0,44%.

Las acciones de Lehman Brothers se depreciaron un 0,73% después de que presentara sus resultados anuales (cierra el ejercicio en noviembre). El banco ganó 4.192 millones de dólares, lo que supone el cuarto máximo histórico consecutivo con que la compañía cierra un ejercicio fiscal. Sin embargo, en su cuarto trimestre el beneficio neto cayó un 12% respecto al mismo trimestre de 2006 por la crisis §subprime§.

En el terreno de las subidas, los títulos de Honeywell sumaron un 5,13%, seguidos de Microsoft, que se revalorizó un 2,18%. Boeing por su parte se recuperó de las pérdidas del miércoles y sumó un 1,93%, mientras que Hewlett Packadr añadió un 1,71%.

Después de varios días de subidas, el precio del petróleo volvió a caer en el New York Stock Exchange. El barril de Brent bajó un 2,3% hasta los 92,25 dólares en una jornada de recogida de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_