_
_
_
_
_
Bolsa

Trichet no convence al Ibex, que cierra con pérdidas del 0,67% de la mano de Telefónica

Las declaraciones del presidente del BCE, que todavía ve riesgos de inflación, tras una reunión en la que ha decidido mantener los tipos de interés en el 4% en la eurozona, no parece haber sentado muy bien a la Bolsa española. Así, el Ibex cerró con descensos del 0,67% hasta perder los 15.700 puntos.

Jornada de volatilidad y escaso volumen. La Bolsa española ha conseguido durante la sesión de hoy sorprender a más de uno. Y es que, a pesar de registrar signo positivo durante toda la mañana, el selectivo ha cerrado con pérdidas del 0,67% hasta los 15.695,9 puntos, arrastrado por los posibles riesgos inflacionistas anunciados por Trichet y las pérdidas de Telefónica, uno de sus gigantes.

¢Las declaraciones de Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, han pesado en las bolsas europeas y, en consecuencia, en la española. Además, Telefónica ha perdido los 23 euros¢, señala Mercedes Marín, experta de MG Valores.

De esta forma, el consejo de gobierno del BCE ha mantenido los tipos de interés en el 4% en la zona del euro, aunque han aumentado las presiones inflacionistas. Por otro lado, el Banco de Inglaterra sí los ha bajado en un cuarto de punto, hasta el 5,5%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

La Bolsa de Nueva York, por su parte, que comenzó la jornada con descensos, recuperó unos instantes después el signo positivo, en una sesión en la que se han dado a conocer los datos de desempleo semanal de EE UU, que bajó hasta los 338.000.

Con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero cotizando a 88,79 dólares, el resto de mercados europeos presentó una tendencia mixta. Así, Fráncfort cedió un 0,05%, Londres perdió un 0,13% y París se apuntó un 0,26%.

De regreso al mercado español, las mayores subidas del selectivo han sido para Telecinco y Antena 3, que repuntaron un 1,28% y un 1,17% respectivamente. Ferrovial ocupó el peor puesto del índice, con un 2,16%.

Los grandes valores se apuntan a los descensos

En cuanto a los 'pesos pesados' del selectivo, Iberdrola cedió un 0,54%, Repsol perdió un 0,63% y Telefónica, que se convirtió en el principal lastre del selectivo, lo hizo en un 1,65%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que consiguieron mantener las ganancias hasta última hora, también se tiñeron de rojo con descensos del 0,07% y del 0,29% respectivamente.

En el continuo, Aisa encabezó la lista de ganancias con un 2,47% y Grifols la de pérdidas con un 3,36%. Rovi, que ayer debutó en Bolsa a un precio de 9,60 euros por acción, cotizó en positivo con un ascenso del 2,01% hasta los 9,64 euros y superó por primera vez el precio de su OPV. En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4554 dólares.

Más información

Archivado En

_
_