_
_
_
_
_
Colocación

Iberdrola Renovables mantiene el número de acciones del tramo minorista

La compañía ha mantenido el número de acciones asignadas al tramo minorista y para empleados de su Oferta Pública de Suscripción (OPS) por el 20% de la compañía, a pesar de la fuerte demanda recibida.

Al fijar ayer el precio de las acciones del tramo minoristas en la parte alta de la horquilla, 7 euros, Iberdrola indicó que aún se encontraba en periodo de prospección de la demanda en relación al tramo internacional, que equivaldrá el 65% de la operación.

A cierre de la sesión de ayer, la demanda en el tramo minorista y para empleados superaba en 3,2 veces el número de acciones inicialmente asignadas al citado tramo, mientras que la demanda del tramo español para inversores cualificados, sin considerar los límites de las propuestas limitadas en precio, representa 3,3 veces el número inicial de acciones objeto de dicho tramo.

La fijación por parte de Iberdrola Renovables y las entidades coordinadoras globales de la OPS de un precio de 7 euros por acción para el tramo minorista supone valorar las acciones en la parte más alta de la horquilla de entre 5,3 y 7 euros ofrecida por la compañía.

Este precio supondría valorar el 100% de la compañía de renovables en 29.568 millones de euros, una capitalización que la colocaría como la séptima mayor compañía del mercado español. La fijación del precio definitivo de las acciones en todos los tramos tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

La OPS por el 20% de Iberdrola Renovables, que culminará el 13 de diciembre con el inicio de cotización de los títulos, dispone de tres tramos: uno para inversores minoristas, otro para cualificados y un tercero de carácter internacional.

A los minoristas se les ha reservado el 20% de los 844,8 millones de títulos ofertados, mientras que el segundo tramo, español y para inversores cualificados, incluye un 15%. El resto de la operación corresponde a los internacionales, a los que se dirige el 65% de las acciones.

Más información

Archivado En

_
_