_
_
_
_
_
Tecnología

España, por debajo de la media europea en internet y ADSL

Esta vez los datos son de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), pero la realidad que muestran es muy conocida en territorio nacional: España está por debajo de la media comunitaria en desarrollo tecnológico.

Los aspectos que se han estudiado son la penetración de internet en los hogares y la difusión de la banda ancha -ADSL y cable- y en ambos casos la cifra es inferior a la media del resto de los 27 países miembros de la UE.

Durante el primer trimestre de este año, el 45% de los hogares españoles disponía de una conexión a internet, después de crecer seis puntos desde 2006. En la Europa a 27, sin embargo, la cifra es del 54%, nueve puntos más que en España.

La misma situación se da en banda ancha. La penetración media europea es del 42%, según las cifras de Eurostat, y España se queda a tres puntos de distancia, con el 39%. En este punto, además, España ha elevado la brecha, ya que hace un año estaba sólo a un punto de la media.

Los países más avanzados de Europa en estos campos del desarrollo tecnológico son Holanda, Suecia y Dinamarca, que ocupan los primeros puestos tanto en penetración de internet como de banda ancha, aunque con diferencias en el orden.

Al otro lado de la lista de Eurostat, los más rezagados son Bulgaria, Rumanía y Grecia.

El informe también analiza detalles del uso y donde España destaca muy por encima de la media es en descargas punto a punto de películas y música.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_