_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 1,1% y alcanza el valor más alto en tres semanas

El índice Nikkei subió en su última sesión un 1.1% y se coloca en 15.680,67 puntos, su valor más alto en tres semanas. Aún así, el índice ha perdido en lo que va de año un 9%.

Las crecientes expectativas de un recorte de tipos en EEUU y el leve repliegue del yen apoyaban al mercado en general, al tiempo que los participantes informaron que algunos hedge funds volvieron a comprar acciones antes del cierre de libros del viernes.

¢Los inversores vuelven a las navieras y otras acciones que estaban sobrevendidas¢, expresó Toru Otsuka de Mizuho Investors Securities.

La jornada había comenzado en Tokio sin grandes oscilaciones, pero en seguida la mayoría de los activos repuntaron con fuerza por la subida del dólar estadounidense frente a la divisa japonesa, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, sugiriese un posible recorte en el precio del dinero.

Tsuyoshi Segawa, analista de Sinko Securities, declaró a la agencia local de noticias Kyodo que ¢el aumento del dólar a la banda baja de los 110 yenes, después de los comentarios del presidente de la Fed por la mañana (hora japonesa) ayudasen a los inversores a comprar¢.

En un discurso, Bernanke señaló que ¢hacer previsiones económicas es siempre difícil, pero los actuales problemas de los mercados financieros hacen mayor la incertidumbre¢, por lo que la Reserva Federal deberá estar ¢excepcionalmente alerta y flexible¢.

Entre las empresas ganadoras en la sesión de hoy figuraron sobre todo las grandes compañías exportadoras, las siderúrgicas y las de transporte marítimo.

Así, el fabricante de automóviles Mazda creció 24 yenes hasta los 597 yenes; Toshiba subió 10 yenes hasta los 902 yenes; Sumitomo Metal Industries aumentó 25 yenes o un 5 por ciento hasta los 488 yenes y Nippon Steel ganó 33 yenes, otro 5 por ciento, hasta los 665 yenes.

Más información

Archivado En

_
_