_
_
_
_
_
Mercados financieros

La Fed advierte que el efecto de la crisis es muy nocivo

La Reserva Federal advirtió ayer por partida doble sobre los efectos de la crisis, disparando las expectativas de recorte de tipos. A primera hora, el vicepresidente Donald Kohn mostró su preocupación por que las turbulencias de los mercados puedan restringir el crédito a consumidores y empresarios. Kohn hizo referencia a que el mercado de financiación a corto plazo sigue deprimido y explicaba que el grado de deterioro en las últimas semanas, no es algo que él haya podido anticipar. Añadió que las incertidumbres sobre la perspectiva económica significan que la Fed debe ser 'flexible y pragmática' al fijar la política monetaria.

Poco después, el Libro Beige apuntaba que 'la economía nacional continuó su expansión entre octubre y mediados de noviembre, pero a un paso reducido'. Por distritos, siete diagnosticaron un paso lento de la actividad económica, frente a los cinco bancos federales restantes, que indicaban una 'expansión modesta o mezclaron las condiciones', señala el Libro Beige.

Respecto a la situación del mercado inmobiliario, añade que 'permanece bastante deprimido', con sólo algunos signos 'de estabilización en medio de esta corrección'.

La frase

Las incertidumbres económicas obligan a la Reserva Federal a fijar una política monetaria flexible y pragmática'

Donald Kohn, Vicepresidente de la Fed

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_