_
_
_
_
_
Bolsa

La perspectiva de un recorte de tipos en EE UU reactiva al Ibex

Las palabras del vicepresidente de la Reserva Federal han sido el propulsor que ha servido a las plazas europeas para recuperar gran parte del terreno perdido en las últimas semanas.

La apatía que se había apoderado de la bolsa española desde que comenzara la semana se ha esfumado hoy gracias a las noticias que han llegado de Wall Street. La posibilidad de que la Reserva Federal rebaje los tipos de interés en su próxima reunión de diciembre ha sentado muy bien a las bolsas al otro lado del Atlántico ­con el Dow Jones y el Nasdaq subiendo más de un 2%- y a este, donde el Ibex 35 ha logrado cerrar por encima del 15.500 tras registrar su mayor subida en dos meses. El índice selectivo partirá mañana de los 15.566,5 puntos.

Gracias a la subida de hoy, el Ibex selectivo reduce al 3% la distancia que le separa de los máximos históricos que marcó el pasado 8 de noviembre. Sin embargo, la jornada no se ha caracterizado precisamente por su continuidad ya que el Ibex ha sido de nuevo presa de la volatilidad. En algunos momentos de la jornada, el selectivo ha llegado a cotizar por debajo de los 15.300 puntos.

Pese a esta fuerte subida, el selectivo español fue el índice europeo que vivió la jornada con menor entusiasmo. Los inversores del resto del continente han visto como los índices ganaban más de un 2%. El mejor ha sido el Ftse de Londres que se ha embolsado un ascenso del 2,70%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

De regreso al mercado español, Bankinter ha liderado las subidas del índice durante toda la jornada y ha llegado al cierre con un fuerte avance del 5,7%. El valor ha sido uno de los protagonistas de las últimas jornadas, concretamente desde el pasado día 19 cuando el inversor Ram Bhavnani vendía su participación en la entidad a la entidad gala Credit Agricole.

Iberia también ha logrado recuperar posiciones al subir un 3,6%, un día después de que se conociera que el consorcio liderado por British Airways no iba a ejercer su derecho de tanteo sobre las participaciones de BBVA y Logista. Gamesa e Inditex ha sido otros de los valores que se han colado entre los mejores de la jornada al subir un 4,86% y un 4,59%.

Sin embargo, los pesos pesados han sido los verdaderos artífices del repunte del índice selectivo. BBVA ha subido un 2,2%, en una jornada muy positiva para el sector financiero en Europa. La entidad bancaria, que preside Francisco González, ha recibido un informe positivo de JPMorgan. También Telefónica ha visto como un informe sentaba bien a su cotización. Credit Suisse cree que las acciones de la operadora valen 25 euros. Sólo Iberdrola se descolgaba del pelotón de los pesos pesados, con un recorte del 1,24%.

Otra vez, Corporación Dermoéstetica

Fuera del Ibex, destacó otro habitual de las últimas sesiones: Corporación Dermoestética. La compañía de medicina estética ha cerrado con un repunte del 8,45% tras confirmar que 3i podría tomar una participación de control en la misma.

Durante toda la jornada también han destacado los títulos de Gam que ha llegado al cierre con una subida del 4% coronando así una racha de cuatro sesiones consecutivas de ascensos. En el terreno de las pérdidas ha destacado Urbas que ha cedido un 6,36%.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4747 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_