_
_
_
_
_
Pacto estratégico

Telefónica y China Netcom explorarán oportunidades de compra conjuntas

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de su participada China Netcom, Zhang Chunjiang, han firmado un acuerdo de ¢asesoramiento estratégico¢ y una carta de intenciones ¢para explorar oportunidades de compras conjuntas¢, según anunció la multinacional española.

Según el acuerdo, Telefónica asesorará a China Netcom en impulsar su desarrollo y favorecer su proceso de transformación estratégica para convertirse en proveedor de soluciones de comunicación de banda ancha y servicios multimedia.

Para ello, la multinacional que preside César Alierta compartirá con China Netcom su conocimiento y experiencias, y proporcionará información, seminarios y análisis ¢a su aliado estratégico¢ en China, explicó Telefónica. Telefónica controla un 5% del capital social de CNC, con una opción para aumentar su participación hasta el 9,9% ¢en el momento adecuado¢.

Los proyectos de colaboración incluyen la gestión de los presupuestos y la inversión (asesoramiento financiero), impulsar el diseño y análisis de nuevos productos y procesos de servicios basados en estudios de mercado y clientes, favorecer el diseño de sistemas y servicios TIC a través de procesos de investigación y desarrollo, y aconsejar a CNC en la puesta en marcha de sistemas de servicios compartidos, incluyendo un sistema centralizado de provisión.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Telefónica destacó que la firma del acuerdo ¢es un paso más en la permanente colaboración que mantienen ambas compañías desde 2005¢ y ratifica la relación estratégica a largo plazo que existe entre ambas, ¢lo que supone crear valor¢ para las dos empresas.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante la visita oficial que el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, realizó hoy a las instalaciones de la nueva sede de Telefónica en Madrid, Distrito C, a la que asistió el presidente de China Netcom, que acompaña a la delegación china desplazada a España.

Este encuentro se enmarca en el conjunto de actividades programadas por el viceprimer ministro chino durante su visita a España con motivo de la celebración del ¢IV Foro Hispano-Chino¢ que tendrá lugar hasta mañana en Madrid y que se consolida como instrumento de promoción e impulsor de las relaciones bilaterales entre España y China.

La presente edición del Foro fue inaugurada hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Hui Liangyu, y la vicepresidenta primera del Gobierno español, y María Teresa Fernández de la Vega, junto con los presidentes del foro por parte española y china, Juan Antonio Samaranch y Hu Qili, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_