_
_
_
_
_
Estados Unidos

Citigroup estudia extender más el fuerte plan de ajuste laboral anunciado en abril

Sin esperar a encontrar un consejero delegado permanente, la dirección interina de Citigroup liderada por Robert Rubin, estudia una nueva ronda de recortes de costes que incluirían una severa rebaja de plantilla.

Desde Citigroup no se quiso ayer dar detalles, pero se explicó que los ejecutivos 'están viendo la forma para ser más eficientes, también desde el punto de vista de los costes, y situar nuestros negocios en sintonía con la realidad económica'. El plan, que está ahora en fase de estudio, podría ser presentado a finales de año. La cadena de televisión CNBC, que fue la que informó de la situación, explicaba que los despidos podrían ser 'masivos' y afectar a unas 45.000 personas. Los portavoces de Citigroup creen que es pronto para dar una cifra respaldada en hechos.

El banco de EE UU prevé cerrar este trimestre con unas pérdidas en sus activos relacionados con las hipotecas subprime de un máximo de 11.000 millones de dólares (7.402 millones de euros). En el tercer trimestre, las pérdidas por este concepto fueron de 6.500 millones aunque terminó con la cuenta de resultados en positivo.

Citigroup perdió el pasado día 4 a su consejero delgado, Charles Prince, quien en abril había puesto en marcha un ajuste para ahorrar 4.600 millones cada ejercicio desde 2009. El ajuste incluía la pérdida de 17.000 de los 320.000 empleos de la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_