_
_
_
_
_
Carteras

La crisis 'subprime' ralentiza las decisiones de inversión de las grandes fortunas, según Santander

La crisis 'subprime' ha provocado una ralentización en la toma de decisiones de inversión por parte de las grandes fortunas españolas y ha frenado la entrada de flujos en el mercado, explicó a Europa Press el director de negocio de Banca Privada de Santander, Iñigo Gallástegui.

Gallástegui afirmó que las grandes fortunas, aquellas que cuentan con más de un millón de euros en activos líquidos, han optado por ¢tomarse un respiro y esperar a ver qué sucede con la crisis de los mercados antes de realizar nuevas inversiones¢.

El directivo precisó que la mayor parte de los grandes inversores españoles responde a un perfil conservador y busca ¢una cierta protección del capital¢, por lo que contrata productos estructurados ¢que generalmente garantizan el principal total y parcialmente¢, además de ofrecer ¢un cierto potencial de revalorización¢.

Este tipo de inversor también apuesta por los 'hedge funds' o productos de gestión alternativa, que a pesar de ser más sofisticados y novedosos en el mercado español ¢no están relacionados con la marcha de los mercados, permiten diversificar el patrimonio y ofrecen rentabilidades atractivas¢, explica Gallástegui.

Los clientes más agresivos de banca privada invierten en renta variable europea, una alternativa de inversión que Gallástegui calificó de ¢atractiva¢ tanto para el momento actual como para el próximo año. ¢Europa es un mercado bueno¢, añadió el directivo, que animó a los clientes más agresivos a apostar por China y el Sudeste asiático, donde hay ¢potencial¢.

Por otro lado, Gallástegui señaló que la moderación del mercado inmobiliario no ha afectado a las grandes fortunas, ya que siempre han tenido el 'ladrillo' como una parte de su cartera de inversión. ¢El cliente de grandes patrimonios nunca ha estado excesivamente sobreponderado en el sector inmobiliario¢, precisó.

Un ejemplo de ello, es la reciente compra de diez inmuebles del Santander por parte del empresario Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea, por un importe de 458 millones de euros.

El mercado de banca privada en España tiene una capacidad de crecimiento de un 10%. Santander Banca Privada tiene 40.000 millones de euros en activos bajo gestión y cuenta con unos 26.000 clientes, con un capital medio de 1,5 millones. Entre sus objetivos figura aumentar sus recursos de clientes ofreciendo productos más innovadores al tiempo que incrementa la plantilla de gestores.

Más información

Archivado En

_
_